Uñates y Olguín analizan el año del Piuquén: “Fue un buen año y vamos por más”

San Juan RC volvió del Seven de las Bodegas con la Copa Plata y dos de sus protagonistas repasaron en Bonus Rugby un año intenso y lleno de crecimiento.

Bonus deportivo
WhatsApp Image 2025-11-17 at 7.35.58 PM

San Juan RC cerró su participación en el Seven de las Bodegas con una actuación sólida que lo llevó a consagrarse campeón de la Copa Plata. Luego del viaje, dos de los referentes del plantel, Franco Uñates y Alejo Olguín, visitaron Bonus Rugby para analizar la experiencia en Mendoza y hacer un balance completo de la temporada del Piuquén.

El torneo en Liceo RC los exigió desde el primer partido. “Tuvimos encuentros muy intensos para ser seven. El partido contra Banco fue difícil, hubo muchísimo pick and go y si no metías el tackle, se complicaba”, recordó Uñates. Olguín coincidió y agregó: “Hubo golpes por todos lados. Después el gimnasio costó una barbaridad, pero nos recuperamos del fin de semana”.

La seguidilla de partidos también fue un desafío físico constante. “El cansancio te pasa factura, porque jugás todo muy seguido y desgasta”, señaló Alejo. Franco aportó un detalle clave de la jornada: “Entre partido y partido teníamos que recuperarnos como sea. Te sacabas la camiseta, los botines, hielo, lo que sea. Terminamos contra Rivadavia y a los dos minutos nos avisaron que jugábamos con Mendoza. Así de ajustado fue”.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 7.35.58 PM (1)

Aun así, ambos coincidieron en que la sensación de levantar la Copa Plata fue especial. “Es algo muy lindo. El año pasado también nos fue bien. Llevamos un grupo muy joven en las dos ediciones. En 2023 fuimos subcampeones de Oro, y este año logramos coronarnos en Plata”, explicó Uñates.

Sobre la temporada de San Juan RC, Franco fue claro: “Fue un buen año. No logramos el objetivo de semifinales, pero demuestra el nivel del Regional. Les ganamos a todos en algún momento. Vamos por buen camino. No hay que aflojar y queremos entrar al TDI el año que viene, así que se viene una pretemporada intensa”.

En lo personal, los jugadores también hicieron su balance. Uñates comentó: “Tuve altibajos, pero en el Seven me sentí bien. Fui el más grande del plantel con 24 años, pero sé que mi mejor nivel aún no llega”. Olguín compartió su propia evaluación: “En M19 casi fuimos invictos. En la segunda parte bajamos un poco el acelerador y quedamos afuera en semifinales. Te deja un sabor amargo, pero fue un gran año y sabemos que podemos más”.

Entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto