Rescataron a dos niños de la Quebrada de Zonda

El Grupo de Prevención de Montaña de AGME San Juan asistió a dos menores que habían ascendido por una zona de alto riesgo.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Quebrada de Zonda
Quebrada de Zonda

Una situación de alto riesgo se vivió este jueves en la Quebrada de Zonda, cuando dos niños que ascendían por una zona de rocas inestables desencadenaron un desprendimiento que puso en peligro su integridad física. El Grupo de Prevención de Montaña (GPM) de AGME San Juan debió intervenir para garantizar su rescate.

Según informó la institución a través de sus redes sociales, el equipo observó a los menores escalando por un sector particularmente peligroso debido a la inestabilidad del terreno. Mientras se acercaban para advertir a los padres sobre los riesgos, se produjo un importante derrumbe de piedras que dejó a uno de los niños atrapado, sin posibilidad de avanzar o retroceder.

"Al intentar moverse, el menor provocó una nueva caída de rocas", detallaron desde AGME. Gracias a la intervención coordinada entre el padre y los especialistas del GPM, ambos niños lograron descender sin lesiones.

Desde el organismo reiteraron la importancia de respetar los senderos habilitados y las zonas seguras durante las visitas a la montaña. "La prevención es parte de disfrutar la montaña", subrayaron, recordando que los accidentes en terrenos inestables pueden evitarse con conductas responsables durante las actividades al aire libre.

Te puede interesar
Lo más visto