Confirman cuándo Diputados discutirá el nuevo Fiscal General de la Corte

Hay tres candidatos para quedarse con el cargo clave del Poder Judicial de San Juan.

Diario MóvilDiario Móvil
legislatura calor soleado
legislatura calor soleado

Este jueves, 13 de noviembre, podría enmarcarse en una jornada histórica para el Poder Judicial (PJ). Entre tres candidatos, la Legislatura de San Juan tomará la decisión de establecer el reemplazo de Eduardo "Yimmy" Quattropani, quien fue Fiscal General de la Corte Suprema de la Provincia, por décadas. 

Se trata de un cargo vitalicio y clave. Quattropani fue impulsor de varios cambios en el ámbito judicial. “Dejó una vara muy alta, y el objetivo primero es sostener ese estándar y, si es posible, mejorarlo. El sistema penal sanjuanino es modelo en el país”, sostuvo el presidente de la Corte Suprema, Juan José Victoria, a DIARIO MÓVIL hace algunas semanas. 

El camarista en lo laboral, Guillermo Baigorrí; el secretario Relator de Fiscaía General, Rolando Lozano; y el coordinador de la Oficina Judicial Penal, Matías Senatore; son los tres candidatos a suceder a Quattropani. El cargo está ocupado por Daniel Galvani, el fiscal intentó continuar, pero el Consejo de la Magistratura, lo descartó. 33 fueron los candidatos. 

Eduardo Quattropani Jimmy

Después de que la Cámara de Diputados entrevistara a Baigorrí, Senatore, y Lozano; la Legislatura confirmó este martes, que en labor parlamentaria, se confirmó que el nuevo Fiscal General será discutido este jueves.

Baigorrí es el nombre que intentará imponer el oficialismo. Fue presidente de Producción y Trabajo, partido que hoy preside el gobernador Marcelo Orrego; también fue senador y se alejó del cargo, dejándole el lugar a Roberto Basualdo. 

Lozano sería el candidato del peronismo, fue allegado a Yimmy; mientras que Senatore, es el hombre que podría ser de consenso entre los orregusitas y justicialistas. 

El jueves se dará la discusión, se espera que sea en un tono elevado. Se podrìa dar un cuarto intermedio, que prolongaría la discusión a el jueves 20 de noviembre, o al próximo. 

Lo más visto