
El hijo del fallecido viajaba detrás en otra moto y también resultó herido.
La secretaria de Turismo de San Juan adelantó la fecha durante una entrevista en el programa Movilizate. También señaló que la Provincia continúa trabajando en la organización de la Fiesta Nacional del Sol.
Diario Móvil
La secretaria de Turismo de San Juan, Belén Barboza, confirmó que desde este viernes 14 quedará habilitada la playa del Dique Punta Negra para que la gente pueda bañarse. Lo dijo durante una entrevista en Movilizate, el programa matutino de Diario Móvil emitido por +Medios. En ese marco, describió que el lugar fue uno de los puntos más buscados de la temporada anterior: “Fue nuestra estrella del verano, el dique de Punta Negra. Muy codiciado, y como que quedó chico el espacio para que la gente pueda bañarse y aprovechar”, señaló. Por eso destacó que “el viernes 14 ya está abierta la playa para poder bañarse”.
Barboza también explicó que el área continúa expandiéndose con nuevas propuestas impulsadas por prestadores privados. “Hay muchas propuestas, como el de Punta Negra, que nos vienen apurando ellos a nosotros porque es un lugar para poder tener alojamiento, más gastronomía. Se inauguran los miradores también. Creo que tiene muchísimo más para crecer el Punta Negra”, aseguró.
Entre las novedades, Barboza adelantó una experiencia distinta para los visitantes: un nuevo espacio al que se accede únicamente en catamarán. “Los chicos que tienen la concesión del catamarán me llevaron a conocer esta nueva oferta y sería increíble que lo puedan desarrollar. Ya está aprobado el espacio por la parte de Recursos Energéticos. Son algo de 25 minutos en catamarán hasta un nuevo espacio para quedarte, descansar, hacer lo que quieras, totalmente privado”, detalló.
La secretaria subrayó que también mejoraron los horarios y la permanencia en el lugar: “Antes, a las siete de la tarde tenías que volar, y es el mejor horario para quedarte. Ahora podés quedarte hasta la noche, cenar en el lugar, quedarte al atardecer. Se arman juntadas, reuniones. Es un espacio muy lindo para ir”. Además, aseguró que la conectividad, uno de los puntos más reclamados, ya no es un problema: “Ahora ya hay, porque los privados que tienen abajo sus lugares para comer tienen todo Wi-Fi. Más allá de Innova, desde abajo podés mandar imágenes, hablar por teléfono; lo he hecho personalmente. Eso ha mejorado un montón”, afirmó.


El hijo del fallecido viajaba detrás en otra moto y también resultó herido.

El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

La Policía Federal y efectivos provinciales llevaron adelante un procedimiento en Lote Hogar 32. Hallaron televisores, computadoras y grupos electrógenos cuya procedencia no pudo ser acreditada. Un menor tenía dos armas y quedó bajo órbita de Justicia de Niñez.

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.
