Hamás entregó los restos del cuerpo de Lior Rudaeff, sobrino de una sanjuanina

El caso que conmocionó al Mundo se revive con un nuevo episodio de la masacre de medio oriente.

Diario MóvilDiario Móvil
Lior Rudaeff
Lior Rudaeff y su tía sanjuanina

Una noticia de impacto mundial conmociona a San Juan. En las últimas horas, el grupo terrorista Hamás entregó el cuerpo de Lior Rudaeff a Israel, él era de nacionalidad argentina con un vínculo familiar con sanjuaninos. Hace tiempo se confirmó su asesinato, pero las novedades reviven el dolor. 

El argentino era sobrino de Susana Rudaeff, una reconocida médica de la Provincia, quien opcupó el lugar de directora del hospital Marcial Quiroga, el segundo más importante de San Juan. 

Lior tenía 61 años y le quitaron la vida el 7 de octubre del 2023. Sus restos se encontraban en la Franja de Gaza. 

El acuerdo de paz que firmó Palestina, con Israel, tras negociaciones del presidente norteamericano Donald Trump; contemplaba la entrega de los cuerpos de los rehenes. 

"Tras el proceso de identificación realizado por el instituto nacional de medicina legal, el ejército israelí informó a la familia de Lior Rudaeff que ha sido repatriado para ser enterrado", confirmó Israel en un comunicado. 

El argentino vivió desde los 7 años en el país del conflicto, era chofer de ambulancia, voluntario, desde hacía 40 años, en Eshkol, una zona cercana a la Franja de Gaza. Las informaciones internacionales indican que fue asesinado el día del ataque de Hamás a la comunidad israelita. 

En el momento del ataque, él se encontraba al resguardo de kibutz, donde estaba con su familia. Ludaeff tenía cuatro hijos, y estaba casado con Yaffa. Uno de los descendientes del argentino, se salvó de la masacre de la fiesta electrónica del 7 de octubre, tras correr varios kilómetros. 

La familia de Lior, fue rescatada por el ejército israelí y más tarde se enteraron de la tristísima noticia. 

Lo más visto