
El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.
Tras un mes de investigación, la policía detuvo a Jorge Ramiro Yáñez, de 22 años, señalado como uno de los autores del ataque.

El 14 de junio pasado, cerca de las 23:30, Arnaldo André Vargas fue baleado en el cuello y en una pierna mientras caminaba por el Barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia. Tras un mes de investigación, la policía detuvo a Jorge Ramiro Yáñez, de 22 años, señalado como uno de los autores del ataque.
Yáñez permaneció con prisión preventiva hasta este lunes 3 de noviembre, cuando aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado. El fiscal Francisco Nicolía y la ayudante fiscal Gemma Cabrera, de la UFI Delitos Especiales N.° 2, lo acusaron por el delito de lesiones graves.
El juez de Garantías, Gabriel Meglioli, lo condenó a 1 año y 4 meses de prisión efectiva, pena que fue unificada con otra condena previa de 1 año, quedando en 2 años y 4 meses de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.
Cómo fue el ataque
De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en el interior del barrio cuando dos sujetos comenzaron a dispararle. Vargas relató que uno de los atacantes —identificado como Yáñez— se acercó a menos de seis metros y realizó al menos dos nuevos disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el cuello y otro en la pierna del hombre de 34 años. Uno de los disparos rozó una arteria, provocando una hemorragia severa. Gracias a la rápida intervención médica en el Hospital Marcial Quiroga, la víctima logró sobrevivir y fue dada de alta días después.


El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Las investigaciones judiciales revelaron que el trágico hecho fue precedido por una fuerte discusión familiar entre los involucrados, lo que derivó en un violento incidente que acabó con la vida de la víctima.

Lo detuvieron merodeando casas en Capital y lo vincularon al robo de un comerciante en el barrio 25 de Mayo, recuperando gran parte del botín.
