Ahí la tenés: una sanjuanina usó un celular robado y la descubrieron por las fotos que subió a su cuenta

El operativo permitió esclarecer un robo ocurrido en septiembre en el barrio Pie de Palo. Una mujer fue vinculada al caso por encubrimiento tras hallarse en su poder uno de los elementos sustraídos.

Diario MóvilDiario Móvil
patrullero, policia libertador, parque (2)
Imagen ilustrativa.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Este de la Policía de San Juan lograron recuperar dos objetos robados durante un hecho delictivo ocurrido en septiembre pasado en el barrio Pie de Palo, en Caucete. Se trata de un teléfono celular y un televisor que habían sido sustraídos de una vivienda familiar.

Luego de semanas de trabajo, los investigadores lograron identificar a una mujer, de apellido Pacheco, como poseedora del teléfono sustraído. A partir de esa información, la Justicia ordenó un allanamiento en el que se recuperó el aparato, un celular marca Motorola. La mujer quedó vinculada a la causa bajo la carátula de encubrimiento.

Según informaron fuentes policiales, la investigación se centró en el análisis del correo electrónico asociado a la cuenta Google del dispositivo robado. En esa cuenta aparecieron fotografías recientes tomadas con el mismo teléfono, lo que permitió rastrear su ubicación y dar con la sospechosa.

La causa quedó en manos de la UFI de Delitos Contra la Propiedad, que continúa con las actuaciones correspondientes para esclarecer el hecho y determinar si hay más personas involucradas.

Lo más visto