
Jóvenes sanjuaninos disfrazados filmaron justo cuando el colectivo chocó y se volvieron virales
El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.
La Policía identificó al responsable de la amenaza de bomba a la escuela Manuel Alvar López. El autor habría usado el celular de su madre.
Diario Móvil
La amenaza de bomba que obligó a evacuar este lunes por la mañana a la escuela Manuel Alvar López, en Chimbas, quedó rápidamente esclarecida. La Policía de San Juan logró identificar al presunto autor: se trata de un adolescente de 14 años, que habría realizado la llamada desde el teléfono celular de su madre.
El operativo se activó luego de que una comunicación anónima advirtiera sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo en el establecimiento. Esa alerta obligó a desalojar el edificio por completo y a suspender las clases mientras personal de Bomberos y la Brigada Antiexplosivos revisaba cada aula y dependencia del colegio. Después de varias horas de trabajo, los especialistas confirmaron que no había ningún elemento sospechoso y que todo se trataba de una falsa alarma.
Los investigadores analizaron el registro de la llamada y rastrearon el número hasta una vivienda en la Villa Centenario. Allí se entrevistaron con la familia y constataron que quien había realizado la amenaza era un menor de 14 años. Fuentes policiales indicaron que el adolescente actuó sin medir las consecuencias y subrayaron que el hecho generó una movilización innecesaria de recursos, además de la interrupción de la jornada escolar.
Con la identificación del joven, la causa quedó ahora en manos de la Justicia de Menores, que deberá determinar los pasos a seguir en función de la legislación vigente para adolescentes. Mientras tanto, el episodio tuvo un fuerte impacto entre las familias y docentes, que vivieron la mañana con preocupación hasta que se confirmó que no existía riesgo alguno dentro del establecimiento.


El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.

Una celebración familiar derivó en un fatal accidente en el Camping del Círculo de Oficiales, donde un arco metálico se desplomó sobre un menor que festejaba un gol y acabó falleciendo en el Hospital Rawson.

Durante una jineteada en el predio Gaucho de Guardamonte, vecinos denunciaron un escenario de descontrol total, con caballos sueltos, personas alcoholizadas y peleas, además de graves irregularidades en el traslado de animales.

El vehículo fue interceptado en el cruce de las peatonales, por monitores urbanos, luego de que circule por Peatonal Tucumán unos 100 metros.

Entre los textos se podían leer frases como “Te extraño”, “Volvé, hdp” y “Infiel”, lo que sugiere un conflicto sentimental entre el propietario del auto y otra persona.
