
Un video que se viralizó en redes sociales muestra al chofer sosteniendo el teléfono con una mano al volante.
El menor de edad, sufrió la caída de un arco y perdió la vida.
Diario Móvil
El domingo por la tarde, en un predio ubicado en calle Doctor Ortega —casi Meglioli— del departamento de Rawson, se produjo un trágico incidente que afecta profundamente a la comunidad sanjuanina. El menor, identificado como Martín Páez, de 13 años, participaba en una cancha del Círculo de Oficiales durante un cumpleaños familiar cuando celebró un gol subiéndose “al caño” del travesaño del arco y, en ese instante, la estructura de hierro se vino abajo y lo golpeó gravemente en el rostro.
Su padre, que observaba el juego, fue testigo del momento y fue quien dio aviso inmediato al servicio de emergencia. Al llegar el equipo del 107, el joven ya estaba inconsciente, con signos de trauma en la cara y convulsiones. Fue trasladado con urgencia al Hospital Dr. Guillermo Rawson, pero llegó sin signos vitales pese a los intentos de reanimación.
En el lugar del hecho, trabajaron agentes de la Policía Científica, la Brigada de Investigaciones y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) local. Se realizaron pericias sobre el arco metálico, entrevistas a testigos y se ordenó la autopsia del menor para determinar la dinámica exacta del accidente.
Pasado el mediodía de este lunes, se conocieron los resultados de la Morgue Judicial. “La autopsia determinó que el fallecimiento se produjo por un traumatismo craneoencefálico”, señaló el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi.
El funcionario judicial aclaró que la familia, por ahora, no realizó ninguna denuncia contra la institución y no hay imputados. “El arco tenía cuatro bases planas y sin orificios para anclaje, como los que suelen tener otras estructuras”, detalló Gerarduzzi.
La gravedad del episodio se intensifica al enlazarlo con otros dos casos similares en San Juan: en 2020 un niño de 2 años murió en Pocito tras desplomarse un arco en una finca, y en 2021 un niño de 4 años falleció en Barreal, Calingasta, tras la caída de una estructura metálica en un salón de eventos.


Un video que se viralizó en redes sociales muestra al chofer sosteniendo el teléfono con una mano al volante.

Franco Veragua (36) y Paola Limoye (41) fueron capturados cuando huían con remeras y tops.

El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.

Martín Páez falleció camino al Hospital Rawson luego de que la estructura se le viniera encima mientras jugaba.

Durante una jineteada en el predio Gaucho de Guardamonte, vecinos denunciaron un escenario de descontrol total, con caballos sueltos, personas alcoholizadas y peleas, además de graves irregularidades en el traslado de animales.
