Irá a prisión más de dos años por atacar a su vecino a tir0s en Rivadavia

Las autoridades lograron detener a Jorge Ramiro Yañez (22), señalado como el autor de los disparos que hirieron a su vecino Arnaldo Andrés Vargas el pasado 14 de junio

comisaria carcel calabozo preso
comisaria carcel calabozo preso

Tras una serie de allanamientos y tareas de rastrillaje, las autoridades lograron detener a Jorge Ramiro Yañez (22), señalado como el autor de los disparos que hirieron a su vecino Arnaldo Andrés Vargas el pasado 14 de junio, en el interior del barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia. El ataque ocurrió cerca de las 23.30, cuando el agresor abrió fuego contra la víctima.

Yañez permanecía en prisión preventiva desde su aprehensión y este lunes reconoció su responsabilidad en el hecho durante un juicio abreviado. La investigación estuvo a cargo del fiscal Francisco Nicolía y la ayudante fiscal Gemma Cabrera, de la UFI Delitos Especiales N°2.

El juez de Garantías Gabriel Meglioli lo condenó por lesiones graves, imponiéndole una pena de 1 año y 4 meses de prisión efectiva, que fue unificada con una condena anterior de 1 año, resultando en una pena única de 2 años y 4 meses. El cumplimiento de la sentencia será en el Servicio Penitenciario Provincial.

En el ataque, dos proyectiles impactaron en Vargas: uno en el cuello y otro en la pierna. Uno de los disparos rozó una arteria, provocando una hemorragia grave que fue controlada gracias a la rápida asistencia médica. La víctima estuvo internada en el Hospital Marcial Quiroga y recibió el alta días después.

Lo más visto