
Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.
Se trata de una firma con nivel internacional.
Diario Móvil
Bodega Norton se presentó en Concurso Preventivo de Acreedores, una decisión tomada, según la empresa, "para asegurar los puestos de trabajo y la continuidad de la operación". El anuncio de una de las bodegas líderes y de mayor trayectoria del país se produce en el marco de un "contexto desafiante para la industria vitivinícola tanto a nivel local como internacional".
Tomás Lange, CEO de la compañía, detalló que la medida se tomó luego de "evaluar distintas alternativas de solución a la situación financiera de la compañía". El directivo agregó en un comunicado que "la compañía reafirma su compromiso con sus colaboradores y la comunidad vitivinícola y continuará trabajando con el mismo espíritu de esfuerzo y excelencia que la caracteriza desde hace 130 años".
Fundada en 1895 en Luján de Cuyo, Mendoza, Norton destaca que cuenta con más de 128 cosechas y tiene presencia en más de 72 países alrededor del mundo. Desde la empresa detallaron que su misión es crear "una amplia gama de vinos, desde varietales hasta blends de alta gama y experiencias de alto valor percibido que impacten positivamente en consumidores, socios comerciales y colaboradores que valoran la trayectoria, prestigio y confiabilidad".
Contexto del mercado vitivinícola
La solicitud de concurso preventivo por parte de Norton se da en un escenario complejo para el sector. Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en los primeros nueve meses del año, la venta de vino al mercado interno cayó un 2,5 por ciento. En tanto, las exportaciones tuvieron una baja del 6,3 por ciento en el mismo período, en comparación con el año anterior.
No obstante, las ventas de vino en el mercado interno durante septiembre alcanzaron un volumen de 739.232 hectolitros, con un aumento del 4,4% respecto a igual mes del año anterior. El organismo detalló: "Respecto al mismo mes del año anterior, aumentaron las ventas de vinos sin mención varietal (+3,8%), los varietales (+8,4%) y otros vinos (+30,8%), mientras los espumosos disminuyeron -15,0%".
Fuente: NA


Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.

El apostador acertó cinco números y se llevó $20.147.344. Jugó en una subagencia de Chimbas y formó parte de los 17 ganadores del sorteo 3322.

La víctima, de 20 años, fue agredida por dos mujeres en el Barrio La Estación. La fiscalía investiga el hecho como tentativa de homicidio y avanza en la búsqueda de las sospechosas.

En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El conductor recibió elogios en redes sociales y fue destacado por su actitud con los pasajeros.
