Un camión se incrustó en una vivienda en Rawson

El conductor, empleado municipal de Santa Lucía, aseguró que “perdió el control”. La familia de la casa se salvó de milagro porque no estaba en el frente al momento del impacto.

Diario MóvilDiario Móvil
md

Un siniestro poco común alteró la madrugada de este viernes en Rawson, cuando un camión IVECO terminó incrustado contra el frente de una vivienda y provocó importantes daños materiales. A pesar de la violencia del impacto, no hubo heridos, y ahora la Justicia intenta determinar qué ocurrió para que el conductor terminara dentro de la propiedad.

El hecho se registró en la intersección de España y Agustín Gómez (Calle 5). El vehículo circulaba de Oeste a Estecuando, por motivos que todavía no fueron esclarecidos, el conductor perdió el control y se dirigió de manera directa contra la casa situada sobre la misma calle. El golpe fue tan fuerte que derribó parte del frente y generó un estruendoque despertó a los propietarios.

Según contaron fuentes del caso, la familia que vive en el lugar se encontraba en el fondo de la vivienda al momento del choque, algo que fue clave para que no hubiese víctimas. Si alguno hubiese estado en la galería o cerca de la ventana de ingreso, el resultado podría haber sido otro.

El conductor fue identificado como Matías Díaz, quien trabaja para el Municipio de Santa Lucía. Tras el siniestro, personal policial realizó el dosaje de alcohol, cuyos resultados aún no fueron elevados a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) correspondiente. Por eso, todavía no se puede descartar ni confirmar que una posible ingesta alcohólica haya sido determinante.

La causa quedó en manos de la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Iván Grassi y el ayudante fiscal Pablo Orellano, quienes ahora deberán establecer la mecánica del hecho y si existió alguna responsabilidad penal por parte del conductor.

Lo más visto