
En un posteo en redes sociales, sostuvo que este escenario “ya estaba claro en agosto del 2019, cuando Macri perdió por amplio margen las primarias.
El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza San Juan destacó la importancia del día electoral, celebró el desarrollo normal de los comicios y pidió a los ciudadanos que se acerquen a votar.
Elecciones 2025
Diario Móvil
El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza San Juan, Abel Chiconi, emitió su voto en una jornada que calificó como trascendental para el futuro del país. Agradeció la participación ciudadana y resaltó la relevancia del momento electoral. “Es una jornada importantísima para todo el país y para la provincia. Es un placer y un honor estar acá en este momento”, expresó al llegar al establecimiento de votación.
Chiconi valoró la implementación del nuevo sistema de boleta única de papel y consideró que representa un paso adelante en materia electoral. “Es muy importante que se vaya avanzando en estos temas, que se vayan mejorando las votaciones. Hemos estado recorriendo las escuelas y todo transcurre con normalidad, estamos bastante bien en la fiscalización”, explicó.
El dirigente libertario definió este domingo como “una jornada histórica” y convocó a los sanjuaninos a participar activamente. “Que la gente se arrime, es un momento histórico para la Argentina. Esta votación es clave para marcar el rumbo que queremos. Los jóvenes entendieron muy bien este concepto, esta idea de país que impulsa el presidente. Si todos acompañamos este camino que iniciamos en 2023, podremos cumplir los objetivos más rápido”, afirmó.
Con un mensaje de optimismo y compromiso, Chiconi cerró su intervención destacando el valor de la participación ciudadana como herramienta para consolidar los cambios propuestos por su espacio político.

En un posteo en redes sociales, sostuvo que este escenario “ya estaba claro en agosto del 2019, cuando Macri perdió por amplio margen las primarias.

De acuerdo con el recuento oficial, el 71,02% de los sanjuaninos habilitados concurrió a las urnas, lo que equivale a 438.937 votantes sobre un total de 618.023.

El gobernador de San Juan analizó los resultados de las elecciones legislativas y aseguró sentirse conforme con el desempeño de su espacio.

La diputada nacional destacó el resultado obtenido por el frente Por San Juan y aseguró que el voto expresó un rechazo al kirchnerismo. Además, pidió que el nuevo Congreso trabaje en las reformas que necesita el país y mantenga el diálogo con los gobernadores.


Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.

El caso ocurrió el año pasado. El oficial solicitó la apelación de la pena, pero este miércoles recibió un revés.

Mónica Vila publicó un emotivo mensaje en redes agradeciendo a la Empresa Albardón por acompañarla en su trayecto diario desde 1988.

Un conductor perdió el control en la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus y arrojó un cono tras acusar a un cuidacoches de rayarle la camioneta. La escena quedó registrada por testigos

Diecinueve jóvenes representarán a sus comunidades en una nueva edición de la fiesta más importante del departamento. La elección será el domingo 14 de diciembre, en el cierre de tres noches de música, danza y artistas locales y nacionales.
