Ataque suicida en Afganistán mata a 6 soldados de OTAN
ataque "Seis miembros de (la misión) Apoyo Decidido murieron en un ataque suicida", informaron fuentes oficiales.
Mueren seis efectivos de la OTAN en Afganistán.
Al menos siete personas murieron, seis de ellas miembros de la OTAN, y otras seis resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado hoy contra tropas afganas e internacionales en el este de Afganistán, que fue reivindicado por los talibanes, informaron a Efe fuentes oficiales.
"Seis miembros de (la misión) Apoyo Decidido murieron en un ataque con un vehículo cargado con un artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) en Bagram", dijo el portavoz de la Alianza Atlántica en el país asiático, Michael Lawhorn.
Alemania
La fiscalía federal en Karlsruhe (oeste de Alemania) anunció hoy la detención de un joven de 26 años recién regresado del extranjero, por su presunta integración en un grupo terrorista islamista.
El arrestado, Sinan Sefik A. y originario de Berlín, está acusado de haber pertenecido a la asociación yihadista "Muyaidín talibanes alemanes" (DTM) entre noviembre de 2009 y febrero de 2010, cuando se trasladó a una zona en la frontera entre Afganistán y Pakistán.
La divisa paralela volvió a cotizar a $1.600 para la venta y $1.500 para la compra, acumulando cuatro jornadas consecutivas sin variaciones. El dólar oficial y el tarjeta también finalizaron la rueda sin modificaciones.
El principal acusado por el crimen de la mujer fue detenido en Villa Obrera y este viernes enfrenta la audiencia judicial. La investigación sostiene que habría aguardado a su expareja y la atacó con un cuchillo tras perseguirla en un automóvil.
El robo fue descubierto este jueves por la mañana, cuando el propietario abrió el local. Los delincuentes forzaron el ingreso y escaparon con una importante cantidad de productos y dinero en efectivo.
Roberto Zamora deberá someterse a una intervención para reconstruir parte de su cráneo. Su familia inició una colecta solidaria porque el costo total del procedimiento ronda los $8 millones.