
Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.
En el País son más de 36 millones. Se renuevan el 50% de las bancas.
Diario Móvil
Este domingo 26 de octubre, San Juan elige tres diputados nacionales. Walberto Allende y Fabiola Abuone del Partido Justicialista; y María de los Ángeles Moreno de Producción y Trabajo; dejan el Congreso de la Nación. El peronismo intentará mantener los dos legisladres, aunque, el oficialismo encabezado por el gobernador Marcelo Orrego lidera las encuestas y podría aumentar su cupo en la Cámara Baja, con Fabian Martín vicegobernador y candidato, y Laura Palma, minsitra de Gobierno. En ese marco, La Libertad Avanza intentará buscar un acompañante de banca para José Peluc. Abel Chiconi, es el dirigente "outsider" que encabeza la lista.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que son 620.823 sanjuaninos los habilitados para emitir su voto. Rawson, Capital, Rivadavia, Chimbas, Pocito y Santa Lucía; son los departamentos con más votantes.

En todo San Juan, las autoridades confirmados que son 241 establecimientos escolares afectados por los comicios, entre ellos se reparten 1.843 mesas. En el Servicio Penitenciario Provincial habrán cuatro mesas.
A las 11 de la mañana de este sábado, las escuelas quedan a disposición de la CNE para comenzar los preparativos de cara al domingo.
Por primera vez, San Juan y todo el País votará con la Boleta Única Papel. A nivel nacional, hay 36.477.204 votantes habilitados para participar de las elecciones legislativas 2025. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires; son los distritos con más peso, por la cantidad de habitantes.


Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.

La víctima, de 20 años, fue agredida por dos mujeres en el Barrio La Estación. La fiscalía investiga el hecho como tentativa de homicidio y avanza en la búsqueda de las sospechosas.

En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El conductor recibió elogios en redes sociales y fue destacado por su actitud con los pasajeros.

La policía intervino luego de recibir un aviso vecinal y terminó aprehendiendo a dos muchachos que habrían participado en la sustracción de hierros desde un galpón. La UFI Flagrancia tomó el caso.
