
La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada
Tras múltiples quejas de usuarios y la caída de su aplicación, la Fiscalía de San Juan investiga a Zunkets IFC por presunta estafa. Los inversores afectados deben acercarse a la policía para formalizar su denuncia.
Diario Móvil
En los últimos meses, cientos de inversores locales quedaron en alerta tras problemas con la plataforma de trading online Zunkets IFC, que prometía ganancias diarias de hasta un 3% a través de inversiones en criptomonedas, divisas y otros activos financieros. La incertidumbre creció aún más en octubre de 2025, cuando usuarios informaron la “caída” de la aplicación, dificultando el acceso a sus fondos.
A raíz de estas denuncias, el Ministerio Público Fiscal de San Juan abrió una investigación penal preparatoria por presunta estafa, bajo el Artículo 172 del Código Penal Argentino. La pesquisa está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (U.F.I.) de Delitos Informáticos y Estafas y apunta a las operaciones realizadas a través de la plataforma.
Zunkets IFC aseguraba contar con un registro MSB del FinCEN en Estados Unidos, aunque esto no implica supervisión efectiva por organismos regulatorios como la SEC o la CFTC, dejando a la empresa sin una regulación financiera legítima. Además, numerosos usuarios reportaron problemas con los retiros, llamadas de margen forzadas y falta de respuesta del servicio de atención al cliente.
La Fiscalía invita a todas las personas que hayan realizado inversiones o tengan información sobre la plataforma a presentar la denuncia correspondiente en la dependencia policial más cercana, para colaborar con la investigación y ayudar a esclarecer la situación.


La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Sin sospechar el engaño, la mujer siguió las instrucciones que le dieron y terminó siendo víctima de una millonaria estafa.

El hecho ocurrió el viernes 7 de noviembre, cuando Rodríguez Marcoleta acudió al edificio judicial para acordar el cumplimiento de una pena de prisión domiciliaria en una causa anterior por tenencia de drogas.

El motociclista sanjuanino es buscado por personal policial, mientras que la joven está internada en grave estado.
