
Una joven denunció a un empresario por supuesto abuso sexual en una fiesta de fin de año
El hecho apunta a tocamientos y un comportamiento desmedido por parte del hombre.
El informe refleja un cambio en los hábitos de consumo: cada vez más sanjuaninos utilizan la tarjeta para cubrir gastos cotidianos.

En San Juan, el monto promedio de deuda con tarjeta de crédito por persona alcanza los $215.075, según los últimos datos publicados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El informe refleja un cambio en los hábitos de consumo: cada vez más sanjuaninos utilizan la tarjeta para cubrir gastos cotidianos, mientras reservan el efectivo para el pago de servicios esenciales, como luz, gas y agua, que no pueden abonarse con crédito.
De acuerdo con los especialistas, la suba de las tarifas y la pérdida del poder adquisitivo explican esta tendencia. Aunque la inflación muestra una desaceleración en los últimos meses, los salarios continúan rezagados, y muchas familias deben priorizar qué cuentas pagar para evitar cortes o atrasos en los servicios básicos.
El uso de la tarjeta para el supermercado y gastos diarios se volvió una práctica extendida. En tanto, la morosidad se concentra en deudas de menos de 30 días, asociadas al consumo esencial y no a compras extraordinarias.
A nivel nacional, el endeudamiento con tarjetas de crédito creció un 55% en términos reales —ajustado por inflación— entre julio de 2024 y julio de 2025, pasando de $9,6 billones a más de $20,3 billones, según el BCRA.


El hecho apunta a tocamientos y un comportamiento desmedido por parte del hombre.

Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.

Guadalupe Vera se recibió en la UCC tras años de esfuerzo y apoyo familiar. Mientras estudiaba, preparaba gratis a alumnos del barrio y trabajaba como decoradora de eventos.

La Justicia cerró un expediente iniciado por una adolescente que acusó a su expareja de compartir material privado. Los peritajes demostraron que nada de lo denunciado existía.

El delincuente abordó a los pequeños cuando jugaban en el barrio, en horas de la noche de este viernes. Ocurrió en el departamento de Rawson y aseguran que el malviviente actúa contra víctimas menores.
