
El plan contempla tres obras simultáneas: restauración del lago, construcción de nuevos sanitarios y reactivación completa del trencito, que regresará en formato eléctrico y con nuevas medidas de seguridad.
Austral Gold generará 116 empleos directos y procesará mineral de Hualilán. La mina tiene reservas para seis años de explotación.
Diario Móvil
Tras seis años de paralización, la mina Casposo en Calingasta retomará sus operaciones con un significativo impacto en la economía local. La empresa Austral Gold confirmó la reactivación del yacimiento, que generará 116 puestos de trabajo directos y aproximadamente 100 empleos indirectos en servicios, transporte y logística para la región.
Según el anuncio oficial de la compañía, Casposo cuenta con reservas estimadas en 80.000 onzas de oro y 3 millones de onzas de plata, con una vida útil proyectada de seis años. José Bordogna, CFO de Austral Gold, destacó que este reinicio "amplía nuestra base de producción junto con las operaciones mineras existentes en Guanaco".
La mina, ubicada a 20 kilómetros de la villa cabecera de Calingasta, procesará además 150.000 toneladas de material extraído del proyecto Hualilán en Ullum, gracias a un convenio entre ambas empresas. Se espera que para el cuarto trimestre de 2025 la producción alcance entre 4.000 y 6.000 onzas de oro, marcando el regreso de una de las fuentes laborales más importantes para el departamento que había cesado sus actividades en abril de 2019.


El plan contempla tres obras simultáneas: restauración del lago, construcción de nuevos sanitarios y reactivación completa del trencito, que regresará en formato eléctrico y con nuevas medidas de seguridad.

Guadalupe Vera se recibió en la UCC tras años de esfuerzo y apoyo familiar. Mientras estudiaba, preparaba gratis a alumnos del barrio y trabajaba como decoradora de eventos.

Un siniestro vial ocurrido en la siesta de este sábado en la playa de estacionamiento del Hiper Libertad, en la zona donde se ubica Easy, dejó como saldo a dos personas hospitalizadas, una de ellas una menor de 11 años.

La camioneta, del Comando Oeste, se dirigía a atender un caso de flagrancia. No se reportaron heridos graves.

Juan Américo Gillard, de 21 años, se graduó entre los 10 mejores promedios de su promoción.
