Internos del Penal de Chimbas trabajan en una huerta propia

San Juan
Se trata de un predio de dos hectáreas y media que posee el Servicio Penitenciario donde los presos plantan y cosechan hortalizas de todo tipo. Los productos se distribuyen en el mismo penal para las comidas diarias.






Servicio Penitenciario de Chimbas.

Internos del Penal de Chimbas trabajan en la huerta propia que tiene el Servicio Penitenciario. En un predio de dos hectáreas y media, los reos plantaron zapallo inglés y esperan cosecharlo en poco tiempo.

"Esta tierra llevaba un tiempo prolongado sin sembrarse. A través de gestiones pudimos conseguir maquinaria nueva e implementos, así que estamos incluyendo a los internos en esto. También los internos están haciendo reparaciones en los pabellones, de hecho el día lunes inauguraremos remodelaciones hechas en un pabellón por ellos mismos", destacó el Director del Servicio Penitenciario.

Oscar Ghilardi afirmó que de los actuales 1.350 internos, más de 400 trabajan en diferentes labores dentro del propio penal. "El concepto es abastecer al propio servicio. El año pasado tuvimos la primera cosecha y sacamos alrededor de 5.000 kilos de zapallo. En la huerta también tenemos pequeños cuadros de porotos y choclos. Y estamos autoabasteciéndonos de pollos y huevos", añadió el funcionario.
Te puede interesar
Lo más visto