Se trata de un predio de dos hectáreas y media que posee el Servicio Penitenciario donde los presos plantan y cosechan hortalizas de todo tipo. Los productos se distribuyen en el mismo penal para las comidas diarias.
Servicio Penitenciario de Chimbas.
Internos del Penal de Chimbas trabajan en la huerta propia que tiene el Servicio Penitenciario. En un predio de dos hectáreas y media, los reos plantaron zapallo inglés y esperan cosecharlo en poco tiempo.
"Esta tierra llevaba un tiempo prolongado sin sembrarse. A través de gestiones pudimos conseguir maquinaria nueva e implementos, así que estamos incluyendo a los internos en esto. También los internos están haciendo reparaciones en los pabellones, de hecho el día lunes inauguraremos remodelaciones hechas en un pabellón por ellos mismos", destacó el Director del Servicio Penitenciario.
Oscar Ghilardi afirmó que de los actuales 1.350 internos, más de 400 trabajan en diferentes labores dentro del propio penal. "El concepto es abastecer al propio servicio. El año pasado tuvimos la primera cosecha y sacamos alrededor de 5.000 kilos de zapallo. En la huerta también tenemos pequeños cuadros de porotos y choclos. Y estamos autoabasteciéndonos de pollos y huevos", añadió el funcionario.
El siniestro ocurrió este viernes por la noche en la esquina de Cecilio Ávila y Triunvirato. El conductor de la moto quedó inconsciente y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson
El procedimiento se realizó este jueves por la mañana en el barrio Camilo Rojo. El sospechoso fue identificado como Olmos y la Policía secuestró elementos vinculados al hecho investigado.
Dos hombres que cumplían condena por robo agravado fueron capturados por la Policía luego de no regresar al Servicio Penitenciario tras recibir el beneficio de las salidas transitorias. Ambos fueron localizados en distintos domicilios de San Juan.
El consumo creció un 0,90% interanual en la provincia y alcanzó los 18.539 metros cúbicos. A nivel nacional, las ventas también repuntaron después de siete meses consecutivos de caídas, impulsadas principalmente por el gasoil.
Marcelo Rodríguez, Oscar Balverdi, Luis Mombello y Gustavo Quiroga recordaron la aventura que protagonizó el rugby de la Universidad Nacional de San Juan en 1986. El plantel viajó hasta Moscú, enfrentó seleccionados europeos y vivió una experiencia deportiva y cultural que todavía permanece en la memoria del grupo.
La investigación comenzó tras la denuncia de una madre que encontró conversaciones de contenido sexual en el celular de su hija de 14 años. Secuestraron celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos.
El seleccionado sanjuanino jugará el 8 de noviembre en La Rioja, a partido único y con eliminación directa. El estadio y el horario todavía no fueron confirmados.
La jornada tendrá precipitaciones aisladas durante la madrugada, la mañana y la tarde, con una mejora hacia la noche. El fin de semana continuará con temperaturas moderadas.