
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
Con este resultado, la inflación acumula un 20,1% en lo que va del año y una suba interanual del 27,5%.
El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda de la provincia, a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE), informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en septiembre un incremento del 1,9% respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación acumula un 20,1% en lo que va del año y una suba interanual del 27,5%.
En tanto, el nivel general de precios de la Región de Cuyo mostró un aumento del 2,2%, mientras que a nivel nacional, según datos del INDEC, el incremento fue del 2,1%, es decir, 0,2 puntos porcentuales por encima del promedio provincial.
Entre las divisiones que registraron menores variaciones se destacan:
Educación (1,0%)
Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,1%)
Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,4%)
Comunicaciones (1,5%)
Bienes y servicios diversos (1,6%)
Bebidas alcohólicas y tabaco (1,7%)
Por su parte, Equipamiento y mantenimiento del hogar tuvo una variación de 1,8%, cercana al promedio general.
Las mayores subas se observaron en Prendas de vestir y calzado (3,4%), impulsadas por aumentos en indumentaria; seguidas por Recreación y cultura (2,6%), Transporte (2,5%), Restaurantes y hoteles (2,5%) y Salud (2,1%).
El informe también recordó que el IPC de San Juan se elabora mediante el seguimiento de una canasta de 557 productos, relevados mensualmente en 914 puntos de venta del Gran San Juan, con un total aproximado de 19.000 precios registrados. Este proceso se realiza íntegramente de forma digital, utilizando tablets para la recolección y procesamiento de datos, con el fin de agilizar y mejorar la precisión estadística.
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
Es un beneficio de reintegro que le corresponderá a un sector de estatales.
El pequeño fue alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo entre bandas. La Justicia identificó a los sospechosos y continúa con los peritajes para determinar quién disparó el arma que provocó su muerte.
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.
El proteccionista Luciano Castro denunció que la familia del presunto agresor abandonó siete perros en el barrio Valle Grande tras el crimen del pequeño Emir. La ONG Mundo Patitas tomó el caso y pide ayuda urgente para darles refugio.