Son siete los detenidos por el crimen de Emir en Valle Grande

El pequeño fue alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo entre bandas. La Justicia identificó a los sospechosos y continúa con los peritajes para determinar quién disparó el arma que provocó su muerte.

Diario MóvilDiario Móvil
Captura de pantalla 2025-10-14 a la(s) 7.25.45 a. m.

El violento episodio que estremeció a Rawson en la madrugada de este martes continúa generando conmoción. Un niño de 5 años, identificado como Emir Barboza, murió tras recibir un disparo en el pecho en medio de un enfrentamiento armado entre bandas en el barrio Valle Grande, al sur del Gran San Juan. Con el paso de las horas, fuentes judiciales confirmaron que ya son seis los detenidos, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con la información oficial, los arrestados fueron identificados como Alan Juan Bazán, Dante Emanuel Carrizo, Gonzalo José David Santander, Ariel Carrizo, Cristian Daniel Guaraldo y Carrizo Jonathan Javier. A ellos se suma un adolescente de iniciales L. B., quien quedó a disposición de la jueza María Julia Camus, del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.

El caso, que se investiga como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, es llevado adelante por la UFI Delitos Especiales, bajo la dirección del fiscal Iván Grassi, junto al equipo de Criminalística y efectivos de la Comisaría 38°. También intervino en el lugar la subjefa de la Policía de San Juan, comisaria general Cintia Álamo, quien supervisó los procedimientos realizados en el barrio.

download

Según reconstruyeron los investigadores, el hecho ocurrió alrededor de la medianoche del lunes, cuando una pelea entre grupos rivales terminó con múltiples disparos en inmediaciones de la manzana 16 del complejo habitacional. Uno de esos proyectiles alcanzó al pequeño Emir, quien se encontraba en las cercanías de su vivienda. Fue trasladado de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, pero llegó sin signos vitales.

Durante las últimas horas, personal policial realizó allanamientos simultáneos en distintos domicilios del Valle Grande, donde se secuestraron municiones, armas de fuego y teléfonos celulares que podrían aportar información clave. Los detenidos quedaron alojados en dependencias policiales, mientras se espera el resultado de las pruebas balísticas y las autopsias forenses.

El crimen generó profundo dolor y enojo entre los vecinos, que denunciaron la reiteración de tiroteos y hechos violentos en la zona. En redes sociales, los mensajes de solidaridad y reclamo de justicia se multiplicaron desde las primeras horas de la mañana, mientras familiares y allegados del niño pidieron respeto y acompañamiento en medio del duelo.

La investigación busca determinar quién efectuó el disparo que terminó con la vida del pequeño Emir, mientras la Justicia evalúa la posible imputación por homicidio agravado para los involucrados. El caso se convirtió en uno de los más graves y conmocionantes del año en San Juan

Lo más visto