El juez que condenó al médico de Julieta Viñales ahora apunta a dos testigos por falso testimonio

Ricardo Moine solicitó investigar a los médicos que intubaron a la joven.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Julieta viñates
Julieta viñates

La causa por la muerte de Julieta Viñales en 2020 experimentó un giro inesperado tras conocerse que el juez Ricardo Moine, quien condenó al cirujano Maximiliano Babsía, solicitó investigar a dos médicos del caso por presunto falso testimonio. Los profesionales Gema Leguiza y Diego Martínez, quienes realizaron la intubación a la joven cuando su estado se complicó fatalmente, enfrentan ahora una posible investigación penal por sus declaraciones durante el juicio.

En su fundamentación de la sentencia que impuso a Babsía 2 años y 6 meses de prisión sin efectivo encierro más 6 años de inhabilitación profesional, el magistrado destacó contradicciones sustanciales en los testimonios. Mientras Leguiza y Martínez describieron el procedimiento de intubación como "sencillo", el perito médico Sebastián Lifchitz lo calificó como "complejo" durante el debate oral.

Estas discrepancias adquieren relevancia ya que la defensa de Babsía sostuvo que fueron Leguiza y Martínez quienes, con una intubación deficiente, causaron las lesiones que llevaron a la muerte de Viñales. El caso continúa su curso con las apelaciones presentadas tanto por la querella como por la defensa del médico condenado, mientras la Justicia deberá resolver ahora este nuevo pedido de investigar a los testigos médicos.

Te puede interesar
Lo más visto