
La joven intentó quitarse la vida en el cementerio, pero uniformados lograron frenar la situación.
Ambos movimientos fueron leves y se sintieron débilmente en distintos puntos de la provincia, sin reportes de daños.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes se registraron dos sismos percibidos en San Juan, ambos de baja magnitud y sin consecuencias materiales.
El primero ocurrió a las 22:28 del domingo 12 de octubre, con una magnitud de 4.9 grados y una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro se ubicó a 236 kilómetros al noroeste del Cerro Mercedario, en zona cordillerana. De acuerdo con el informe oficial, fue levemente sentido por algunas personas en reposo en Iglesia y en la Ciudad de San Juan, alcanzando una intensidad de II a III en la escala Mercalli Modificada.
El segundo movimiento se registró a las 2:18 de la madrugada del lunes 13 de octubre, con una magnitud de 3.1 grados y profundidad de 8 kilómetros. Su epicentro fue detectado a 38 kilómetros al noroeste de Bermejo, y fue percibido suavemente en zonas de Caucete, Villa San Isidro y la Ciudad de San Juan, también con una intensidad II a III.
La joven intentó quitarse la vida en el cementerio, pero uniformados lograron frenar la situación.
Una violenta pelea entre dos hermanos en el Barrio 9 de Julio terminó con uno de ellos internado y el otro detenido. La víctima recibió una puñalada en la espalda tras una discusión que se descontroló.
Un hombre de 24 años fue detenido luego de herir con un arma blanca a otro y refugiarse en una vivienda del Lote Hogar Nº 18. La víctima fue trasladada al Hospital Rawson con lesiones leves.
Una camioneta impactó contra el menor. Él se encuentra internado en el hospital Rawson.
Mateo sufrió un accidente de tránsito este fin de semana.