Empleados de Rivadavia desmienten a Martín y continúan las protestas

San Juan
En Rivadavia los trabajadores despedidos siguen manifestándose en reclamo de una solución. Desmienten que sus contratos sean de hace 3 meses, pidieron audiencia para demostrar antigüedad y aseguran que “estamos totalmente a favor de sacar a los ñoquis que cobran y no vienen a trabajar”.






Municipalidad de Rivadavia.

Esta mañana continuaron las protestas en puertas de la municipalidad de Rivadavia. El Intendente Fabián Martín decidió dar de baja a los planes de inclusión laboral y decenas de empleados se quedaron sin su fuente de trabajo a 10 días de la Navidad.

“El intendente dejó caer el PIL, que contempla todo. Es vergonzoso que haga esto un intendente que sabe de la precariedad que tienen los trabajadores, muchos trabajadores que le hicieron el aguante también los dejó en la calle. Él dice que los reincorporará con un contrato de $2600, sigue negreando a la gente que lleva más de 10 años laburando. Esto es la esperanza que tiene el trabajador, y justamente que estamos próximos a la fiesta esta gente queda sin llevar ni un pan”.

Así lo expresó un empleado de la municipalidad y desmintió el argumento que asegura que estos empleados no superaban el año de antigüedad. Según indicaron los trabajadores, si bien los planes de inclusión los contemplan desde septiembre aproximadamente, muchos de quienes los recibieron superan los 10 años de antigüedad como empleados del municipio.

“Ellos quieren confundir a la comunidad. Hemos pedido audiencia para mostrar la antigüedad. Ellos conocen el paño como viene, nosotros estamos totalmente a favor de sacar a los ñoquis. Depuremos las listas de quienes vienen a cobrar sin trabajar. Pero acá el 100 por 100 son trabajadores”, explicó el hombre.
Te puede interesar
Lo más visto