
Minutos después, efectivos policiales arribaron al lugar y procedieron a la aprehensión de la mujer, quien fue trasladada a la comisaría correspondiente.
El enfrentamiento entre vecinos terminó con un operativo policial en Rawson, donde secuestraron un revólver y una pistola tras registrarse disparos en plena madrugada.
La madrugada de este jueves terminó con un importante operativo policial en el barrio Villa Hipódromo, en Rawson, luego de que un conflicto entre vecinos derivara en detonaciones de arma de fuego.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando personal del Comando Radioeléctrico Sur fue alertado por una gresca entre residentes del lugar. Al llegar, los efectivos encontraron a varios vecinos exaltados que aseguraban que dos hombres, conocidos como “El Achurero” y “Sprinfling”, habían protagonizado una violenta disputa. En el lugar se hallaron varias vainas servidas sobre la vereda.
Una mujer de 42 años, propietaria de la vivienda donde se desató el conflicto, junto a su hijo de 16, explicó que mantiene problemas de vieja data con uno de los involucrados y que esa madrugada la situación se desbordó con persecuciones y disparos.
La misma mujer entregó de manera voluntaria dos armas de fuego a la Policía: un revólver calibre 22 y una pistola Browning 9 milímetros. Ambas quedaron secuestradas, mientras la UFI correspondiente investiga el caso para determinar responsabilidades.
Minutos después, efectivos policiales arribaron al lugar y procedieron a la aprehensión de la mujer, quien fue trasladada a la comisaría correspondiente.
El supermercado céntrico es el blanco de delincuentes, por lo que se expresaron con cansancio, ante la creciente modalidad. Este martes, inclusive, sufrieron un hecho similar.
La Justicia de San Juan recibió alertas desde la Ciudad de Buenos Aires.
El juez de Garantías Javier Figuerola dispuso seis meses de plazo para la investigación y estableció medidas restrictivas que el profesional deberá cumplir mientras avanza el proceso judicial.
El RUAER busca una familia para un niño que necesita de cuidados y contención, que lo ayuden en sus tareas escolares y lo acompañen en sus actividades recreativas.