dakar La competencia estará dos días en San Juan a mediados de enero. Autoridades de Turismo se reunieron con los organizadores para concretar la logística y establecer los sitios para los espectadores, entre otros aspectos.
El Rally Dakar pasará una vez por San Juan. Estará en la provincia los días 14 y 15 de enero del año entrante, por lo que los organizadores y las autoridades del Ministerio de Turismo se reunieron esta mañana para definir la logística que se implementará para el espectáculo automovilístico.
"En este momento estamos tratando distintos temas con el Comité Organizador Provincial y la organización nacional e internacional para que el Dakar ocurra de la mejor manera y que lo podamos disfrutar los sanjuaninos. Es un evento que tanto gusta porque es un show colorido y porque es la oportunidad de ver estas máquinas que pasan por la Capital y los distintos departamentos de San Juan. Así que ha venido gente de la organización nacional como también de la organización internacional y lo que estamos definiendo la zona de espectadores, recorridos y todo lo que atañe a la seguridad pertinente para que sea una fiesta como todos los años", aseguró la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.
La competencia largará el 3 de enero en Buenos Aires y finalizará el 16 del mismo mes en Rosario. Entretanto, promete tener 13 etapas altamente exigentes para los pilotos de motos, cuatriciclos, autos y camiones.
En esta ocasión se decidió no incluir a Chile ni Perú y sólo se competirá en territorio argentino hasta Bolivia y otra vez volviendo a nuestro país para cerrar un Dakar que a priori tendría su etapa más difícil en La Rioja, anticiparon desde la organización.
Programa del Dakar 2016:
31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires / Prólogo / Enlace hacia Bivouac "0" cerca de Rosario
El jefe de Gabinete aseguró que los dichos del presiente Javier Milei en el Foro Económico de Davos fue tergiversado y desmintió que el Gobierno tenga "posiciones fóbicas".
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.