Boca apabulló 5-0 a Newell’s para recuperar la punta del Torneo Clausura

El Xeneize se reencontró con la victoria de forma contundente tras tres partidos de sequía, humillando a Newell's con los goles de Milton Giménez (x2), Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco. Con el triunfo, el equipo dirigido por Úbeda escaló a lo más alto de la tabla del Grupo A y de la tabla anual.

Diario MóvilDiario Móvil
Boca
Boca

Boca Juniors se recuperó de una seguidilla adversa con una actuación brillante y una goleada apabullante por 5-0 ante Newell’s Old Boys en una Bombonera que festejó y vibró al compás del equipo. El triunfo no solo significó volver a la senda de la victoria tras tres partidos sin ganar, sino que también le permitió al Xeneize, dirigido interinamente por Claudio Úbeda, escalar a la cima del Grupo A del Torneo Clausura y de la tabla anual.

El delantero Milton Giménez fue la gran figura de la noche al firmar un doblete en el primer tiempo. Abrió la cuenta a los 6 minutos con un certero cabezazo tras un centro de Barinaga. A los 23 minutos, Giménez demostró su oportunismo al encontrar un rebote del arquero Juan Espíndola para empujar el 2-0 y sellar su doblete personal.

Poco después, a los 31 minutos de la primera etapa, llegó el tercero: luego de que Espíndola le ahogara el hat-trick a Giménez, Ayrton Costa no perdonó en el rebote y puso el 3-0 con el que Boca se fue al descanso.

El complemento mantuvo el ritmo avasallante del local. Apenas a los 4 minutos, Brian Aguirre aplicó la "ley del ex" al convertir el cuarto gol frente a su antiguo club. La goleada se cerró a los 13 minutos con un golazo de Lautaro Blanco, quien escaló por la izquierda y desenvainó un potente zurdazo para el definitivo 5-0.

El resto del partido fue un trámite para Boca, que incluso se dio el lujo de realizar varios cambios, dándole ingreso a jugadores como Exequiel Zeballos, Ander Herrera, y Kevin Zenón. El "Changuito" Zeballos tuvo la oportunidad de marcar el sexto, pero falló en la definición.

Con este resultado, Boca no solo se recuperó anímicamente sino que también se proyectó a lo más alto de las posiciones. El equipo lidera momentáneamente el Torneo Clausura y la Tabla Anual con 50 puntos, superando a Rosario Central por diferencia de gol.

Lo más visto