
Se acerca ese día que tanto uno espera y desea celebrarlo, pero surge la interrogante sobre el lugar que albergará la celebración, en San Juan las opciones son muchas y con varias consideraciones.
Uno de ellos es conocido en el ambiente policial como el “ladrón de los guantes”, mientras que el otro tenía un pedido de captura vigente por un robo tipo arrebato.
En el marco de dos procedimientos distintos realizados en Santa Lucía, la Policía de San Juan detuvo a dos personas con antecedentes delictivos. Uno de ellos es conocido en el ambiente policial como el “ladrón de los guantes”, mientras que el otro tenía un pedido de captura vigente por un robo tipo arrebato.
El primer operativo se concretó el pasado viernes, cuando efectivos de la UFI Delitos contra la Propiedad, junto con la Brigada de Comisaría 5ª y la Unidad Operativa Alto de Sierra Este, recapturaron a Maximiliano Javier Escudero en inmediaciones de la Ruta 20, a la altura del kilómetro 4.
Según fuentes judiciales, Escudero intentó huir por la parte trasera de su domicilio, que colinda con un descampado, pero fue interceptado a pocos metros. El hombre, de 41 años, posee antecedentes desde 2004 por causas de robo y encubrimiento agravado. Su apodo, “ladrón de los guantes”, se debe a que solía utilizarlos en los hechos delictivos que se le atribuyen.
La jueza Lidia Reverendo revocó su beneficio de salidas transitorias, declaró su rebeldía y ordenó su inmediata detención. Actualmente, permanece alojado en los calabozos de Comisaría 5ª.
El segundo procedimiento tuvo lugar el jueves 2 de octubre, cuando personal de la Brigada de Comisaría 5ª localizó y detuvo a Alexis Edgar Gutiérrez en el interior del asentamiento Pedro Echagüe, también en Santa Lucía.
De acuerdo con la investigación, Gutiérrez tenía un pedido de captura vigente por un robo modalidad arrebato ocurrido en 2024. El juez Ricardo Grossi había declarado su rebeldía y ordenado su detención el 6 de agosto pasado.
Se acerca ese día que tanto uno espera y desea celebrarlo, pero surge la interrogante sobre el lugar que albergará la celebración, en San Juan las opciones son muchas y con varias consideraciones.
El viento será del sector norte con ráfagas que alcanzarán los 50 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia es del 10%.
La decisión la tomó el sindicato nacional, por el que responde el gremio sanjuanino.
Por el caso, hay tres detenidos.
La víctima tenía 30 años y se descompensó en plena rutina. Fue trasladada al Hospital San Roque, pero no pudieron salvarla.