
Según datos recientes del INDEC, la tasa de desocupación en San Juan experimentó una fuerte reducción de 4,5% a 3% al comparar el primer trimestre de 2025 con el segundo.

Sin embargo, los dueños de los puntos de venta estimaron que, en los últimos años, los precios en dólares de los automóviles en la Argentina ya cubren la devaluación por llegar.Según los empresarios, los autos aumentaron entre 1,2% y 1,5% por mes (el precio de lista). Obviamente, es el mismo porcentaje que comunican las terminales. De acuerdo a un informe de la consultora Economía & Regiones, en noviembre el precio de lista promedio de los diez autos más vendidos en la Argentina tuvo un alza interanual de 27,6%. Se trata de un número similar a la inflación acumulada
"Este fue un año bueno", indicaron a pesar de que faltó mucha oferta por la escasez de dólares que afectó a las terminales, tanto para importar productos finales como para traer insumos para la producción.Justamente, esa situación y la falta de aprobación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) en las últimas semanas ya están paralizando la producción. "Desde hace dos meses no nos aprueban DJAI's de autos y los depósitos fiscales están colapsados. Hay tres barcos que no pueden amarrar y descargar autos ni llevarse aquellos para exportar", señalaron desde las terminales. "Esto va a tener un impacto fuerte en enero", agregó. Tanto las terminales como los autopartistas -indicaron en el sector- venían hace meses trabajando sin stock y con el just in time. El parate en las autorizaciones para importar ya provocó más problemas en algunas fábricas en Córdoba y Zárate. Fuente: La Nación.-

Según datos recientes del INDEC, la tasa de desocupación en San Juan experimentó una fuerte reducción de 4,5% a 3% al comparar el primer trimestre de 2025 con el segundo.

San Juan se diferenció del resto del país con cifras de turismo que impulsan la economía local. El gasto promedio y la ocupación crecieron, con un impacto notable de eventos deportivos y culturales.

Las entidades agrícolas también esperan novedades para soja y maíz. Lo podrían anunciar el sábado.

Se registraron fuertes alzas en el inicio de la nueva fase del plan económico del Gobierno.


La víctima tenía 30 años y se descompensó en plena rutina. Fue trasladada al Hospital San Roque, pero no pudieron salvarla.

Una joven de 22 años perdió la vida de un disparo en la cabeza, en el límite entre Chimbas y Capital.

De acuerdo con los testimonios recabados, la joven se encontraba cumpliendo su rutina habitual en el sector donde se dictaban clases de kick boxing, a cargo de un instructor oriundo de la ciudad de San Juan.

La joven tenía sólo 22 años. Por el caso, hay un sanjuanino detenido.

La provincia tendrá un domingo ventoso y jornadas progresivamente más cálidas hacia mediados de semana, sin probabilidades de precipitaciones.
