Ex presidente de Desamparados fue detenido tras apuntar a su hijo con un r3vólver en una heladería

Guillermo García, quien supo presidir Sportivo Desamparados, fue detenido este lunes por la tarde luego de que una discusión con su hijo escalara hasta el punto de apuntarle con un revólver.

Diario MóvilDiario Móvil
Policía patrullero transito

El lunes por la tarde, una discusión familiar en un local gastronómico de Rivadavia terminó en un escándalo con intervención policial y un arma de fuego de por medio. El protagonista del grave incidente fue Guillermo García, de 72 años, una figura reconocida en el ámbito deportivo por haber sido presidente de Sportivo Desamparados.

El suceso ocurrió en la sucursal de una heladería ubicada sobre Avenida Libertador. Lo que comenzó como un altercado verbal entre García y su hijo, Guillermo Martín García, de 49 años, pasó rápidamente a mayores. El exdirigente, radicado en Marquesado, empuñó un revólver calibre 22 apuntando a su hijo, lo que desató la alarma y el nerviosismo entre los presentes, quienes alertaron a la Policía.

Cuando la fuerza de seguridad llegó al lugar, la situación se mantuvo tensa. García padre se mostró incómodo e incluso mantuvo una acalorada discusión con los uniformados. Finalmente, los agentes lograron reducirlo, incautarle el arma y ponerlo a disposición de la Justicia para las acciones legales correspondientes.

Guillermo García es una figura histórica en el club Sportivo Desamparados, al que presidió en dos ocasiones. Su primer ciclo fue en 1990, asumiendo la vida institucional del club cuando apenas tenía 36 años. Regresó a la máxima dirección el 28 de diciembre de 2007, tras la renuncia de Luis Moyano (García era entonces vicepresidente), y permaneció en el cargo por dos años.

Durante sus periodos de gestión, García se destacó por la instalación de la iluminación artificial en el estadio El Serpentario y por sanear deudas contraídas por el club.

Sin embargo, su paso por la dirigencia también estuvo marcado por momentos polémicos, como el despido del técnico Mauricio Magistretti a través de un mensaje de texto. Además, en ese lapso, tuvo una denuncia penal de parte del dirigente de San Martín Pablo Slavutsky, luego de una fuerte discusión en un café céntrico.

Lo más visto