La artista sanjuanina Gipsy M denunció que sufre bullying y que dejará el colegio

La artista urbana Valentina Echegaray (Gipsy M) expuso en un desgarrador video de TikTok el calvario que vive por el acoso escolar de sus compañeros, que la llevó a dejar sus estudios presenciales.

Diario MóvilDiario Móvil
Gipsy M
Gipsy M

La artista sanjuanina Gipsy M relató que la violencia y el aislamiento en el colegio comenzaron en el momento en que sus compañeros se enteraron de que era una artista con una gran cantidad de seguidores. Esta revelación desencadenó una actitud hostil inmediata, sin un intento de conocerla personalmente.

La cantante explicó cómo incluso sus gestos y forma de ser fueron utilizados en su contra para justificar el bullying. “Decían que yo era creída por tener tantos seguidores y que seguro me iba a subir a una nube o a un pony por ser cantante y ser artista. La gente no me quería conocer directamente. Yo me expreso moviendo el pelo, hablando con las manos o moviendo mis pulseras. Eso ya era de creída totalmente para los demás”, lamentó.

Con el tiempo, la agresión verbal escaló e incluyó juicios crueles sobre su personalidad y amenazas, llegando incluso a la intromisión en su vida privada. “No quisieron relacionarse más conmigo. En todo caso, si se relacionaban, lo hacían hablando a mis espaldas... Todo el tiempo para ellos era creída. Ya en el secundario, a partir del cuarto año, empecé a escuchar la palabra creída. Era la única palabra que yo tenía en mi diccionario”, confesó.

La situación se tornó más grave cuando el hostigamiento superó el ámbito estudiantil, alcanzando a su madre. Valentina denunció que ahora su progenitora también recibe mensajes con discursos de odio. La gravedad de los ataques se reflejó en audios dirigidos a su madre: “Esto es lo más grave para mí, que la gente no se dé cuenta y que los padres de esos chicos le dijeron a mi mamá en audios: 'Tu hija es una enferma, tu hija está loca, tu hija se crea todas las cosas en la cabeza que le hacen.' Un montón de cosas horribles le dijeron".

Ante el nivel de violencia y para resguardar su bienestar emocional, Valentina Echegaray tomó la drástica decisión de abandonar la presencialidad. "Entonces, me vine a mi casa y le dije a mi madre: 'Ma, no quiero volver al colegio'. Yo creo que como madre, que tu hijo venga y te diga 'no quiero volver más al colegio' es raro y chocante”, indicó. Con el apoyo incondicional de su madre, la artista se encuentra ahora gestionando la autorización para poder culminar sus estudios de forma virtual y evitar así volver a contextos de violencia que vulneran su salud mental.

Lo más visto