Le dieron prisión preventiva a los ladrones que sustraían aires acondicionados en Zonda

La Policía logró recuperar nueve aires acondicionados completos (motor y frente) y una bicicleta denunciada como robada en 2023.

aire acondicionado delito
aire acondicionado delito

Tras ser identificados por cámaras de seguridad y detenidos en allanamientos, Jorge Pablo González, un conocido finquero de Pocito, y Facundo Ariel Castro Flores fueron imputados este martes por una serie de robos de aires acondicionados en el departamento Zonda.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantías a cargo de Diego Sanz. Allí, los acusados conocieron las pruebas en su contra, entre ellas registros fílmicos que los muestran en acción. La fiscal de la UFI de Delitos contra la Propiedad, Claudia Salica, los imputó por tres hechos de robo y solicitó prisión preventiva, medida que fue aceptada por el magistrado por un plazo de 15 días.

Según la investigación, González (42) y Castro Flores (29), ambos oriundos de Pocito, habrían integrado una banda dedicada a sustraer equipos de aire acondicionado de viviendas de fin de semana. Aprovechaban la ausencia de los dueños, seleccionaban los objetivos y utilizaban herramientas para desmontar los aparatos.

El 27 de septiembre último, se realizaron dos allanamientos simultáneos en Pocito, donde se recuperó parte del botín denunciado por las víctimas. También se secuestró una camioneta Toyota Hilux blanca, presuntamente utilizada para transportar los equipos, y que había sido registrada por cámaras de seguridad en inmediaciones de los domicilios atacados.

En procedimientos previos, la Policía logró recuperar nueve aires acondicionados completos (motor y frente) y una bicicleta denunciada como robada en 2023. Además, se incautaron teléfonos celulares de los sospechosos, que serán peritados para determinar si eran utilizados en la comercialización de los objetos robados en el mercado negro.

Lo más visto