
La directora del IPV, Elina Peralta, habló con DIARIO MÓVIL sobre los próximos pasos del organismo: nuevas entregas, recuperación de unidades, la situación con Nación y la posibilidad de sumar programas como Procrear.
Las autoridades de la World Skate aseguraron que la primera edición del Mundial de Clubes de Hockey sobre patines no podía ser en otro lugar que no sea San Juan.
Con la llegada de las estrellas del Hockey sobre patines a San Juan, se presentó el Mundial de Clubes que arranca este miércoles y culmina el domingo. Asimismo, comenzaron las primeras prácticas de los equipos, en el Estadio Aldo Cantoni.
El representante de la World Skate, el sanjuanino Daniel Martinazo, expresó "orgullo" de que el Mundial sea en nuestra provincia. "San Juan sigue comprometido con el hockey del mundo", aseguró.
"Esto no fue de hace 2 meses. Esto inició en agosto del año pasado", destacó en agradecimiento al Gobierno por gestionar para lograr ser sede.
Por su parte, el español, Carmelo Paniagua, presidente de la World Skate, agradeció el recibimiento en San Juan y destacó que es el primer mundial oficial de clubes, tras la modificación de la competición anterior que era Intercontinental. "No ha sido fácil llegar a tener 8 equipos que representan a distintos continentes", mencionó.
"Pese a las dificultades a la organización, el Gobierno puso todo para salir adelante. También, agradezco a los clubes participantes por venir de lejos. Hay que disfrutar de este magnífico campeonato, del mejor hockey sobre patines del mundo. Si había algún sitio donde este primer evento se debía hacer, no hay dudas que debía ser en San Juan", concluyó el español.
Finalmente, el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero, expuso que tratarán de que San Juan esté a la altura de las circunstancias. "Agradezco a toda la secretaría de Deportes, sobre todo a Pablo Aubone, por el trabajo silencioso", expresó.
La competencia se llevará a cabo entre el miércoles 1 y el domingo 5 de octubre, con la participación de ocho equipos divididos en dos grupos.
En el Grupo A estarán Sporting Lisboa (Portugal), Andes Talleres (Mendoza, Argentina), FC Barcelona (España) y Olimpia Patín Club (San Juan).
Por su parte, el Grupo B reunirá a OC Barcelos (Portugal), HC San Jorge (Chile), Melbourne Roller Hockey Club (Australia) y Centro Valenciano (San Juan).
Primera fase: choques de alto vuelo
El torneo comenzará el 1 de octubre, con cuatro partidos en jornada inaugural. A las 14:00 abrirán la competencia HC San Jorge y Melbourne, seguidos por el duelo entre Andes Talleres y FC Barcelona. Más tarde, OC Barcelos se medirá con Centro Valenciano, y el cierre será un clásico de estilos europeos entre Sporting Lisboa y Olimpia.
Durante los días 2 y 3 de octubre se completará la fase de grupos, con partidos esperados como Sporting vs. Barcelona, que se jugará el viernes a las 19:00, y el choque sanjuanino entre Olimpia y Andes Talleres, el jueves a las 16:30
Las entradas pueden adquirirse por la web AutoEntrada, como así también por las boleterías del Estadio Aldo Cantoni los días de los partidos.
CALENDARIO PRIMERA FASE
DIA HORA GRUPO PARTIDO
1/10/25 14:00 B HC SAN JORGE vs MELBOURNE
16:30 A ANDES TALLERES vs FC BARCELONA
19:00 B OC BARCELOS vs CENTRO VALENCIANO
21:30 A SPORTING vs OLIMPIA
2/10/25 14:00 B HC SAN JORGE vs OC BARCELOS
16:30 B MELBOURNE vs CENTRO VALENCIANO
19:00 A ANDES TALLERES vs SPORTING
21:30 A FC BARCELONA vs OLIMPIA
3/10/25 14:00 B OC BARCELOS vs MELBOURNE
16:30 A OLIMPIA vs ANDES TALLERES
19:00 A SPORTING vs FC BARCELONA
21:30 B CENTRO VALENCIANO vs HC SAN JORGE
CALENDARIO SEGUNDA FASE
DIA HORA PARTIDO
4/10/25 14:00 3º GRUPO A vs 4º GRUPO B
16:30 4º GRUPO A vs 3º GRUPO B
19:00 2º GRUPO A vs 1º GRUPO B
21:30 1º GRUPO A vs 2º GRUPO B
PUESTOS
DIA HORA POSICIÓN PARTIDO
5/10/25 09:30 7º AL 8º PERDEDOR Nº 3 vs GANADOR Nº 4
12:00 5º AL 6º GANADOR Nº 4 vs GANADOR Nº 3
18:00 3º AL 4º PERDEDOR Nº 2 vs PERDEDOR N°1
20:30 FINAL GANADOR Nº 1 vs GANADOR Nº 2
La directora del IPV, Elina Peralta, habló con DIARIO MÓVIL sobre los próximos pasos del organismo: nuevas entregas, recuperación de unidades, la situación con Nación y la posibilidad de sumar programas como Procrear.
Más de 28 mil familias participaron del segundo sorteo de viviendas de este año; ahora se difundió el padrón de beneficiarios, barrio por barrio.
El episodio ocurrió en la mañana de este lunes en la intersección de Ruta 40 y Avenida Benavídez. La víctima, que cayó desde unos siete metros de altura, fue asistida de inmediato y trasladada al Hospital Rawson.
La información fue confirmada por fuentes oficiales, en las primeras horas de la tarde. El incidente ocurrió en el puente de calle Benavídez y Ruta Nacional 40.
Tenía 60 años de edad. Un hombre que observó el lamentable momento comunicó cómo fueron los últimos minutos del hombre.