
La directora del IPV, Elina Peralta, habló con DIARIO MÓVIL sobre los próximos pasos del organismo: nuevas entregas, recuperación de unidades, la situación con Nación y la posibilidad de sumar programas como Procrear.
En ambos casos, las víctimas resultaron ilesas, aunque sufrieron el robo de dinero y pertenencias personales.
Dos trabajadores de plataformas de transporte fueron víctimas de asaltos en distintos puntos del Gran San Juan durante la jornada del domingo. En ambos casos, las víctimas resultaron ilesas, aunque sufrieron el robo de dinero y pertenencias personales.
El primer hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana en la intersección de calles Oro y Obrero Argentino, en Chimbas. La víctima, Carlos Tello (19), chofer de Uber, fue sorprendido por dos sujetos, uno de los cuales lo amenazó con un arma blanca. Le sustrajeron su billetera con $40.000 en efectivo, documentación personal, tarjetas bancarias, llaves del auto y su celular. El joven no sufrió heridas.
Horas más tarde, alrededor de las 18, otro asalto se produjo en el Barrio Costa Canal 1, en Concepción. Allí, Leonel Nieto (22), chofer de DiDi Moto, relató que al llegar a un domicilio tras aceptar un viaje fue tomado del cuello por un hombre y luego rodeado por cuatro cómplices. En pocos segundos le robaron un iPhone 15 Plus y dos cascos. También logró escapar sin lesiones.
En el primer caso intervino personal de la Subcomisaría Este de Santa Lucía, mientras que en el segundo actuaron efectivos de la Comisaría 2ª de Capital. Ambas causas quedaron a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad.
La directora del IPV, Elina Peralta, habló con DIARIO MÓVIL sobre los próximos pasos del organismo: nuevas entregas, recuperación de unidades, la situación con Nación y la posibilidad de sumar programas como Procrear.
Más de 28 mil familias participaron del segundo sorteo de viviendas de este año; ahora se difundió el padrón de beneficiarios, barrio por barrio.
El episodio ocurrió en la mañana de este lunes en la intersección de Ruta 40 y Avenida Benavídez. La víctima, que cayó desde unos siete metros de altura, fue asistida de inmediato y trasladada al Hospital Rawson.
La información fue confirmada por fuentes oficiales, en las primeras horas de la tarde. El incidente ocurrió en el puente de calle Benavídez y Ruta Nacional 40.
Tenía 60 años de edad. Un hombre que observó el lamentable momento comunicó cómo fueron los últimos minutos del hombre.