Investigan a un policía por "negligencia" ante la fuga de un detenido en Santa Lucía

Un insólito hecho ocurrió este lunes en la Subcomisaría Este de Santa Lucía, cuando un joven detenido por contravención logró escapar por un ventilete del baño.

Diario MóvilDiario Móvil
Iván Grassi
Iván Grassi

Un insólito hecho ocurrió este lunes en la Subcomisaría Este de Santa Lucía, cuando un joven detenido por contravención logró escapar por un ventilete del baño. Aunque fue recapturado horas más tarde, ahora se abrió una investigación contra el efectivo que lo custodiaba.

El fiscal Iván Grassi explicó: “Un detenido pidió ir al baño y se dio a la fuga por el ventilete. No es una comisaría que cuente con calabozo. Ya fue aprehendido nuevamente y se le abrió una causa por escape”.

Respecto a la responsabilidad del uniformado, señaló: “Al oficial le haremos una investigación por negligencia. Si se demuestra que es culposo tendría alguna multa”.

Grassi también aclaró que la situación del evadido no ameritará nuevas imputaciones más allá de la causa por evasión: “A la persona que se fuga no lo investigamos”.

EL HECHO

Un inesperado incidente de seguridad sacudió el mediodía de este lunes a la Subcomisaría Este de Santa Lucía, en las proximidades del barrio Colón. El protagonista fue Javier Emanuel Molina, un joven que había sido aprehendido por una contravención de desorden en la vía pública, pero que logró fugarse de manera asombrosa de la dependencia policial.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales, Molina, al no contar la subcomisaría con calabozos, se encontraba alojado en una oficina, bajo la custodia del encargado de contraventores. Cerca de las 11:30 de la mañana, el detenido pidió permiso para ir al baño, siendo acompañado hasta el sanitario por el agente de turno.

Una vez dentro, Molina se encerró. Pasados unos minutos que resultaron inusualmente largos, el uniformado de guardia golpeó la puerta. Al no obtener respuesta, forzó el ingreso y confirmó lo impensado: el detenido ya no estaba.

La inspección del lugar reveló el ingenioso y riesgoso método de la huida: Molina se había escabullido por una ventana tipo tragaluz, de pequeñas dimensiones, que daba directamente a una de las calles adyacentes a la subcomisaría. Inmediatamente se activó el protocolo de alerta, comunicando la situación a la cúpula policial de San Juan y a las demás dependencias de la zona, lo que desató un amplio operativo de búsqueda.

La tensión duró algunas horas hasta que los mismos efectivos de la Subcomisaría Este lograron reducir la rabia policial con una rápida acción. Basados en la información sobre el prófugo, allanaron domicilios que Molina frecuentaba en Santa Lucía.

Finalmente, el evadido fue recapturado en una vivienda del Barrio Noroeste. La situación de la fuga ya había llegado a oídos de los funcionarios de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Delitos Especiales, quienes deberán determinar la situación procesal de Molina, ahora no solo por desorden, sino también por el delito de evasión.

Lo más visto