Encontraron a la joven sanjuanina que era intensamente buscada

La joven sanjuanina, de 18 años, apareció en buen estado de salud en un hotel porteño y confirmó que viajó por decisión propia. La investigación quedó cerrada tras el reencuentro familiar.

Diario MóvilDiario Móvil
priscila barzola

El intenso operativo de búsqueda que mantenía en vilo a San Juan durante los últimos días tuvo un desenlace positivo en la madrugada del martes. Priscila Barzola, la joven de 18 años que había sido reportada como desaparecida, fue localizada en Buenos Aires y finalmente se reunió con su madre alrededor de las dos de la mañana, según confirmó el fiscal Ignacio Achem.

La pista decisiva llegó desde la Policía bonaerense el lunes por la tarde. Los efectivos detectaron a una joven en un hotel porteño que coincidía con la descripción difundida por las autoridades sanjuaninas. Para despejar dudas, organizaron una videollamada con la familia, en la que pudieron confirmar su identidad. Durante esa comunicación, Priscila manifestó que el viaje había sido voluntario.

Mientras tanto, su madre emprendió un viaje urgente hacia Buenos Aires para reencontrarse con ella. El encuentro se concretó durante la madrugada del martes, cuando ambas volvieron a conectarse por videollamada con el equipo fiscal de San Juan. “A las 2 de la madrugada su mamá llegó y volvimos a tener una videollamada. En ese momento nuestro trabajo culminó”, señaló Achem en declaraciones radiales.

En la investigación también se determinó que la joven viajó acompañada por un hombre adulto, quien cubrió los gastos de transporte y alojamiento. Hasta el momento, no surgieron elementos que indiquen la participación de redes de trata ni situaciones de violencia. “Nos encontramos con una persona mayor de edad, en buen estado de salud, en otra provincia”, resumió el fiscal.

Lo más visto