
La Cámara en lo Civil y Comercial Federal rechazó el reclamo en un fallo dividido; el el debate por la responsabilidad civil de exfuncionarios sigue abierto.
El diputado y candidato libertario salió al cruce de las versiones que lo vinculan con el narco que está preso en Estados Unidos. Diputados peronistas pedirán que deje de estar a cargo de la comisión de Presupuesto.
PolíticaEl primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, denunció una "campaña sucia" por parte del kirchnerismo, que "viene desde 2021", luego de que este fin de semana circularan artículos periodísticos sobre presuntos vínculos entre el diputado y el capo narco "Fred" Machado, que se encuentra preso en Estados Unidos.
"Siempre vuelven con lo mismo. En enero o febrero de 2019 quería presentar mi libro en Viedma, me llevó en su avión", reconoció Espert en TN sobre su encuentro con Machado pero marcó: "Si hubiera sabido que esta persona era esto, no le hubiera agradecido a los cuatro vientos".
Este domingo, El Diario AR publicó una nota titulada "Espert figura como receptor de US$ en un registro de “Fred” Machado, el argentino acusado en EE.UU. de narcotráfico y fraude". En la misma línea, Perfil informó: "Demuestran el pago recibido por Espert del narco que financió su campaña y sigue preso".
Ambos artículos periodísticos detallan que en febrero de 2020, Espert recibió "un giro de 200.000 dólares", de acuerdo con la denuncia penal que presentará el abogado y candidato del peronismo, Juan Grabois.
Antonio Fred Machado está detenido desde el 16 de abril de 2021, acusado de integrar “una conspiración para producir y distribuir cocaína”. También enfrenta cargos de fraude y lavado de dinero. Por estas razones, diputados de Unión por la Patria anticiparon que pedirán que se remueva a Espert de su cargo como presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso.
Así lo informó Germán Martínez, jefe de bloque de Unión por la Patria, en sus redes sociales: "Espert no puede seguir presidiendo la Comisión de Presupuesto de Diputados. Nuestro bloque exigirá su remoción inmediata del cargo. No se puede debatir seriamente el Presupuesto 2026 con un diputado con vínculos narcos sentado en la presidencia de la comisión".
La Cámara en lo Civil y Comercial Federal rechazó el reclamo en un fallo dividido; el el debate por la responsabilidad civil de exfuncionarios sigue abierto.
Bajo la coordinación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el próximo lunes el organismo volverá a reunirse a las 10 en Casa Rosada.
El presidente continúa con su agenda en Estados Unidos, por lo que el cronograma de actividades de campaña se encuentra paralizado hasta su regreso.
El presidente Javier Milei celebró desde Nueva York el dato que publicó el Indec sobre la pobreza, que bajó 6,5 puntos porcentuales en el primer semestre de este año en comparación con el segundo semestre de 2024.
La directora del IPV, Elina Peralta, habló con DIARIO MÓVIL sobre los próximos pasos del organismo: nuevas entregas, recuperación de unidades, la situación con Nación y la posibilidad de sumar programas como Procrear.
Más de 28 mil familias participaron del segundo sorteo de viviendas de este año; ahora se difundió el padrón de beneficiarios, barrio por barrio.
Una joven de 26 años fue sentenciada a tres años de prisión en suspenso por exigir dinero a dos empresarios sanjuaninos para no revelar sus relaciones extramatrimoniales. El caso se manejó con total hermetismo y la audiencia se realizó a puertas cerradas.
Las viviendas se ubicaban en el departamento de Zonda, según fuentes policiales.
El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo y generó conmoción entre los vecinos