Caos por viento sur en San Juan: ráfagas de 90 km/h dejaron cortes de luz

Un fuerte viento del sur azotó a San Juan este viernes con una intensidad devastadora, registrando ráfagas de hasta 90 km/h que provocaron un sinfín de problemas en toda la provincia.

Diario MóvilDiario Móvil
600x400_clima-rige-alerta-viento-zonda-tres-provincias-1038764-065232

La velocidad del viento sur que comenzó a soplar en San Juan en horas de la tarde del viernes provocó caída de árboles y cortes de energía en toda la provincia. 

Los reportes de vecinos y organismos de emergencia confirmaron la caída de numerosos árboles y postes de luz que no resistieron la fuerza del vendaval. Este daño directo sobre el tendido eléctrico fue la causa principal de las interrupciones en el servicio, dejando a oscuras a miles de usuarios en el corazón del Gran San Juan y en departamentos del interior.

El fenómeno climático mantiene aún vigente un alerta amarillo emitido por las autoridades, quienes insisten en extremar las precauciones. La combinación del viento y la tierra en suspensión redujo drásticamente la visibilidad en las rutas, forzando la intervención policial para detener preventivamente la circulación de vehículos en la Ruta 40. Esta medida busca evitar accidentes graves en un contexto de alto riesgo al conducir.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a permanecer en sus hogares si es posible, evitar transitar por áreas expuestas y asegurar elementos sueltos en balcones y patios, mientras las cuadrillas trabajan intensamente para restablecer los servicios y despejar las vías públicas.

Lo más visto