Once imputados por una red de venta de dr0gas en el Penal de Chimbas

La investigación, dirigida por el fiscal Fernando Alcaraz, determinó que varios de los involucrados ya cumplen condenas previas en el Servicio Penitenciario Provincial.

Penal de Chimbas Servicio Penitenciario Provincial
Penal de Chimbas Servicio Penitenciario Provincial

El juez federal Leopoldo Rago Gallo imputó a once personas acusadas de integrar una red dedicada a la venta de estupefacientes dentro del Penal de Chimbas. La investigación, dirigida por el fiscal Fernando Alcaraz, determinó que varios de los involucrados ya cumplen condenas previas en el Servicio Penitenciario Provincial.

La organización habría comercializado alrededor de 590 millones de pesos en drogas. Además, se identificó a Leonardo Saavedra como presunto proveedor principal, actualmente prófugo.

La causa se originó tras detectarse que Danisa Yasmín Aveiro introducía estupefacientes durante las visitas a su pareja, el interno Cristian Jesús Latorre, en cuya celda se secuestraron cerca de 50 gramos de cocaína.

En los allanamientos también se encontraron pastillas en la celda de Sebastián Tobal, condenado por homicidio, y se vinculó a Leonardo Jesús Arias, otro recluso señalado como integrante de la red.

El operativo permitió establecer la participación de otras personas: María Fernanda Ormeño, Carlos Alberto Ormeño, Gustavo Chávez, Franco Escoda, Sonia Ontiveros y Ricardo Morales. También fue detenida Rocío Rojas, aunque quedó en libertad por estar cursando un embarazo de alto riesgo.

Lo más visto