Colapinto luchó en Bakú pero terminó 19° tras un toque con Albon

El argentino había comenzado con un gran avance en Bakú, pero un toque con Albon lo relegó al 19° puesto y lo dejó sin chances de pelear por los puntos.

Diario MóvilDiario Móvil
image (27)

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 dejó un sabor agridulce para Franco Colapinto. El piloto argentino había mostrado un arranque prometedor en las calles de Bakú, donde supo escalar posiciones en los primeros giros, pero un incidente en boxes lo condicionó y lo relegó al fondo del pelotón.

Colapinto largó desde el puesto 16 y ya en la primera vuelta aprovechó el abandono de Oscar Piastri y superó a Oliver Bearman para colocarse en la 14° posición. Poco después, con una buena maniobra tras la salida del safety car, dejó atrás a Lance Stroll y se acomodó 13°, soñando con los puntos.

La carrera parecía favorable para el argentino, hasta que en la vuelta 18, luego de su paso por boxes para montar neumáticos duros, Alex Albon intentó sobrepasarlo y lo tocó en la rueda trasera. El auto de Colapinto hizo un trompo, perdió tiempo y cayó al último lugar. Los comisarios sancionaron a Albon con diez segundos, pero el daño ya estaba hecho.

Más tarde, la penalización a Fernando Alonso le abrió una ventana para recuperar terreno, aunque no fue suficiente. Con el correr de las vueltas, el ritmo del coche no le permitió acercarse al grupo de adelante y finalmente cruzó la bandera a cuadros en el 19° puesto.

La victoria quedó en manos de Max Verstappen, que dominó con solidez en Bakú. Para Colapinto, en cambio, fue una jornada de aprendizajes en un circuito complejo, con la certeza de que, pese al resultado, tuvo momentos en los que mostró carácter y ambición para pelear en el lote medio.

Lo más visto