Polémica por un instituto que no dejó usar aire acondicionado a sus estudiantes: "Pagan educación, no comodidad"

Alumnos del Instituto Sagrado Corazón expusieron que no les permiten usar los aires acondicionados en los últimos días de calor y que podrían recibir sanciones, mientras Defensa al Consumidor recomendó formalizar el reclamo.

Diario MóvilDiario Móvil
instituto sagrado corazón

La ola de calor en San Juan dejó en evidencia un conflicto en el Instituto Sagrado Corazón, ubicado en pleno centro capitalino. Estudiantes manifestaron su malestar porque no les permiten encender los aires acondicionados de las aulas, pese a las altas temperaturas de los últimos días.

La situación salió a la luz a través de mensajes enviados a DIARIO MÓVIL, donde los jóvenes denunciaron que las autoridades del establecimiento no solo les prohibieron utilizar los equipos, sino que además les advirtieron que recibirían sanciones en caso de volver a prenderlos.

Desde la dirección del instituto informaron por escrito que los aires aún no pueden ser utilizados porque requieren mantenimiento y que el encendido de calefactores y equipos de refrigeración corresponde únicamente al personal administrativo o de maestranza. También recordaron que el pago de la cuota “es por servicios educativos y no por comodidades de estudio”.

Ante la consulta de este medio, la directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, señaló que este tipo de situaciones corresponde ser denunciadas. “Estaría bueno exponerlo en Educación Privada y en Defensa al Consumidor” recomendó. Además, advirtió que “la ley habla de los derechos a la educación y acá hay un servicio que se está abonando y que no se estaría cumpliendo”.

Por el momento no se registraron denuncias formales, pero desde la repartición insisten en que los estudiantes afectados pueden iniciar el reclamo de manera inmediata.

Lo más visto