Operativo policial por animales sueltos en Albardón, Jáchal e Iglesia: secuestros y una imputación por maltrato animal

La Policía Rural realizó controles en rutas de Albardón, Jáchal e Iglesia y secuestró varios animales. Un hombre de 58 años fue imputado por maltrato, mientras que dos mulares heridos quedaron en resguardo para su recuperación

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
IMG-20250921-WA0011

La División Policía Rural desplegó un operativo de control de animales sueltos en rutas de los departamentos Albardón, Jáchal e Iglesia durante el jueves y viernes pasados, en el marco de los preparativos por el Día del Estudiante.

El procedimiento se llevó a cabo sobre las rutas 40 Norte, 436, 149 y 150, donde se labraron actas contravencionales por infracción al artículo 170 de la Ley 941-R, con intervención de los Juzgados de Paz de Jáchal e Iglesia.

Como resultado, fueron secuestrados cinco caprinos y un mular macho. El equino quedó bajo resguardo en la Escuela Rural Cornelio Saavedra de Rodeo, mientras que las cabras fueron restituidas a su propietaria, una mujer de 51 año, en calidad de depositaria judicial, tras corroborarse la titularidad mediante marca de sangre.

En paralelo, se inició un legajo judicial por presunto maltrato animal, en infracción a la Ley 14.346. El imputado, identificado como José Luis Godoy, de 58 años y domiciliado en Jáchal, no quedó detenido.

En este marco, la policía secuestró además dos mulares, uno zaino y otro moro, que presentaban heridas sangrantes en distintas partes del cuerpo, como lomo, pecho, ancas y extremidades. Los animales, que no tenían marcas de propiedad, quedaron en depósito en la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano de Jáchal, donde reciben cuidados para su recuperación.

Te puede interesar
Lo más visto