
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El pronóstico indica días soleados y ventosos, con temperaturas que superarán los 30°C, pero sin riesgos de lluvias que afecten los festejos del 21 de septiembre.
Se viene la primavera y los festejos para el 21 de Septiembre, en el Parque de Mayo. Además, muchas personas planifican algunos encuentros y esperan a que el tiempo acompañe. Ante eso, la especialista, Agustina Albeiro, consignó a DIARIO MÓVIL que todo será óptimo este fin de semana.
Todo comienza desde hoy, con un viento Zonda en altura, que no impacta en el Valle de Tulum. "Hay componente oeste, pero se puede ver a partir de los 5500 metros. No podemos ver un efecto en el llano. Lo que sí tenemos es un aporte de masa cálida desde el Norte. Es una masa subtropical que trae aire cálido y húmedo. Tenemos la contribución de secamiento por altura, producido por el zonda, lo que hace que tengamos un cielo despejado y un aporte de la radiación solar. Por eso, la temperatura marca un ascenso", explicó. En ese marco, prevé que la máxima de este jueves sea de 35ºC.
Posteriormente, el viento Sur sí llegará con más intensidad. "Se pronostican ráfagas de hasta 60km/h. Si bien no implica realizar ninguna actividad, sí se sentirá la presencia desde la madrugada del viernes, aproximadamente, desde las 4am. Se sentirá todo el fin de semana", garantizó.
"Serán tres días muy ventosos. Sobre todo, viernes y domingo. De todos modos, mermó la previsión de precipitaciones", añadió.
Con este panorama, el domingo 21 de septiembre "no habrá situación climática que afecte el disfrute del día", aseguró Albeiro.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.