
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La jueza nacional de Ejecución Penal, María Jimena Monsalve, remarcó la importancia de reflexionar sobre la reinserción social de las personas privadas de libertad.
En el marco del XX Congreso Nacional de Justicia de Ejecución Penal, la jueza nacional de Ejecución Penal, María Jimena Monsalve, remarcó la importancia de reflexionar sobre la reinserción social de las personas privadas de libertad.
“Hace 20 años que se realizan estos encuentros. Esta edición convoca a operadores de la Justicia Penal y es muy diversa en contenidos. Debemos evolucionar como sociedad y contribuir con la ley para que muchas personas dejen de entrar en conflicto con la Justicia”, señaló.
Monsalve también subrayó la necesidad de pensar en la restitución de derechos de quienes cumplen condena: “La gente puede recuperarse después de delinquir. La mayoría de las historias son positivas. Las personas no quieren vivir del delito, son las circunstancias las que las llevan a esa situación”.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.