Una sanjuanina entregó a su propio hermano, tras guardar partes de motos robadas

Lo que comenzó con la denuncia de una vecina en Villa 17 de Agosto terminó con el secuestro de piezas de una moto robada y el hallazgo de plantas de marihuana en la vivienda de su hermano.

Diario MóvilDiario Móvil
image (82)

Un operativo policial en Villa 17 de Agosto terminó revelando una situación doblemente ilegal este miércoles. Lo que comenzó como un aviso de una vecina sobre la presencia de partes de una motocicleta terminó con el secuestro del rodado desarmado y el descubrimiento de dos plantas de cannabis.

El episodio se inició alrededor del mediodía, cuando una mujer decidió acercarse a efectivos del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) que recorrían la zona. Según relató, en su casa había piezas de una Honda XRE 300 negra que habían quedado bajo custodia de su hermano, Matías Acosta. La vecina explicó que no quería problemas legales y que, pese a pedirle a su familiar que se deshiciera de lo guardado, este se negó.

Ante la declaración, la policía ingresó a la vivienda con autorización de la denunciante y comprobó que lo relatado era cierto. De inmediato, la Unidad de Abordaje Territorial dispuso el secuestro de los elementos para determinar la procedencia de la moto y avanzar en la identificación de su dueño.

Sin embargo, la intervención no se limitó a la moto desarmada. En medio del procedimiento, los uniformados advirtieron la presencia de dos plantas de marihuana de unos 40 centímetros. El hallazgo motivó la participación del Departamento de Drogas Ilegales, que incautó las especies y dejó el caso en manos de la justicia.

Ahora, la investigación judicial deberá establecer el grado de responsabilidad de Acosta, tanto en la tenencia de las piezas de la moto denunciada como en el cultivo de cannabis detectado en la vivienda.

Lo más visto