
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto por el Día de la Industria en San Juan, donde destacó el aporte del sector a la economía local, agradeció el esfuerzo de empresarios y trabajadores y marcó postura frente a las políticas nacionales.
En el marco del 46° aniversario de la industria en San Juan, el gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto central y puso en valor el aporte del sector, que representa el 16,4% de la actividad económica de la provincia y genera más de 17.000 empleos formales.
El mandatario resaltó que el 45% de las industrias locales están vinculadas a alimentos y bebidas, mientras que otro 35% corresponde a la producción química. “Es un día muy importante porque nos permite agradecer a tantos hombres y mujeres que trabajan, emprenden, generan empleo y oportunidades”, señaló.
Acompañado por el ministro de Producción, Gustavo Fernández, y el titular de la Unión Industrial de San Juan, Orrego subrayó la necesidad de apoyar a los empresarios que sostienen la actividad y reconoció los desafíos que enfrenta el sector en el contexto nacional.
En cuanto al rumbo económico del país, el gobernador marcó su postura frente a las políticas nacionales. “Es lógico buscar estabilidad fiscal y evitar el déficit, siempre y cuando no sea a costa de los jubilados, las universidades o las personas con discapacidad”, advirtió.
Finalmente, adelantó que esta semana mantendrá reuniones con Lisandro Catalán, secretario de Interior de la Nación, para avanzar en proyectos clave como el túnel de Zonda y programas sociales destinados a jóvenes judicializados y en situación de vulnerabilidad.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.