
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El padrón electoral definitivo ya está disponible y los sanjuaninos pueden consultar su lugar de votación tanto en la web oficial como a través de un chatbot de WhatsApp.
El próximo 26 de octubre el país vivirá una nueva jornada democrática con la renovación parcial del Congreso Nacional. En total estarán en juego 127 bancas de Diputados y 24 del Senado. En el caso de San Juan, se elegirán tres representantes para la Cámara Baja.
De cara a los comicios, la Cámara Nacional Electoral (CNE) difundió el padrón definitivo. De este modo, los sanjuaninos tienen la posibilidad de conocer de antemano su centro de votación, número de mesa y orden.
Para realizar la consulta existen varias opciones. Una de ellas es ingresar al sitio oficial www.padron.gob.ar o bien a www.electoral.gob.ar, donde se debe completar el DNI, género, distrito y un código de validación.
Además, está disponible el chatbot “Vot-A” en WhatsApp, al número +54 911 2455 4444. Con solo enviar la palabra “hola”, el sistema devuelve la información sobre el establecimiento asignado, autoridades de mesa y otros datos útiles para el día de la elección.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Fernando Nicolás Soria, de 29 años y en situación de calle, se encuentra internado en el Hospital Marcial Quiroga sin contacto con sus allegados.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.