Flores amarillas en primavera: el por qué del boom y los precios en San Juan

Se viene un nuevo día de la primavera y con él también la oportunidad para que las parejas vuelvan a tener una demostración de cariño, ¿Cuánto te puede salir un detalle así en San Juan?

San Juan
Captura de pantalla 2025-09-18 a la(s) 7.26.23 a. m.

El inicio de la primavera está a la vuelta de la esquina y eso genera e implica muchas cosas para distintas partes de la población. Pero dos de los motivos más fuertes por los que muchos aprecian este día tiene que ver con la conmemoración del Día del Estudiante y con, lo que algunos llaman, “el día de las flores amarillas”. Este último es un acto que muchas parejas realizan año a año, regalar flores amarillas cada 21 de septiembre es un símbolo de amor que muchos aprecian y conservan anualmente con mucho cariño. Ahora bien, no emocionalmente hablando ¿Cuánto puede valer el gesto?, aquí te mostramos algunas de las opciones que podés encontrar recorriendo los lugares de San Juan.

Empezando por las florerías, los locales ofrecen una amplia variedad de alternativas para el gusto de cada uno. Muchos de ellos presentan variaciones de arreglos florales totalmente personalizables, se pueden encontrar arreglos cuyo precio varían por el estilo y la presentación, uno abierto va desde los $45.000 en adelante, y uno redondo desde los $75.000. También pueden optar por un ramillete más sencillo, el cual ronda los $50.000. Si uno decide hacer de su detalle aún más especial puede inclinarse por un arreglo que además de flores incluye un peluche y dulces, algo de ese estilo se puede encontrar por $85.000. Los ramos tampoco se quedan atrás, si decide armar uno con docena y media de flores, que incluyen rosas y la tonalidad amarilla de unos girasoles, puede costar entre $120.00 y $190.000, según la presentación, la variedad, el tamaño y los detalles que acompañen el ramo.

No hay que pasar por alto a los vendedores de flores que pueden encontrarse en las esquinas de capital y alrededores. Estas suelen ser opciones más sencillas y económicas para el detalle que busca realizarse, pues un ramo pequeño cuesta $8.000, algunos con flores más robustas y elegantes se ofrecen en $10.000 o hasta $12.000 en algunos casos. También ofrecen opciones de flores individuales a $3.000, el detalle pasa porque estas suelen ser claveles y muchas veces se aprecian de tonalidades blancas, rojas o rosas, y en esa fecha es muy probable que los de color amarillo se agoten primero.

Como se puede apreciar los valores de cada opción tienen una amplia variación, lo que da margen para que muchos sanjuaninos se permitan dar un detalle que se ajuste a sus preferencias. Aunque siempre está el “Plan B”, caminar los espacios verdes y tomar el brote cuyo pétalo muestre la más mínima tonalidad amarillenta para luego ser entregado a su cónyuge, aunque eso sí, la efectividad del detalle puede verse drásticamente reducida, queda a criterio de cada uno.

Te puede interesar
Lo más visto