La UNSJ se suma al paro nacional convocado tras el veto al financiamiento universitario

La Universidad Nacional de San Juan confirmó su adhesión a la medida de fuerza de 24 horas, en protesta por el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

Diario MóvilDiario Móvil
UNSJ
UNSJ

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se unirá al paro de 24 horas convocado para este viernes 12 por la Federación de las Universidades Nacionales (FEDUN). La medida es una respuesta directa al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, una decisión que profundizó el conflicto entre el Gobierno y el sector educativo.

El veto presidencial, sumado a una grave situación salarial, es el principal motivo de la protesta. Según Daniel Ricci, secretario general de la FEDUN, los docentes universitarios perdieron más del 50% de su poder adquisitivo el año pasado y continúan perdiendo ante una inflación que no se detiene.

Además del paro, el Frente Sindical Universitario y la comunidad estudiantil preparan una tercera Marcha Federal Universitaria. La movilización se realizará el día en que el Congreso de la Nación debata el rechazo al veto, buscando presionar a los legisladores para que insistan con la aprobación de la ley y, de esta forma, garantizar los fondos necesarios para el funcionamiento de las casas de estudio.

Lo más visto