
La médica Daniela Saldivar será llevada a juicio por homicidio culposo tras la muerte de un recién nacido en el Hospital Rawson en 2021, acusada de demorar la cesárea y aplicar maniobras riesgosas durante el parto, informó Diario Huarpe.
Víctor “El Chino” Díaz, condenado por el asesinato de Andrés “Catita” Moreno, deberá regresar a prisión hasta 2028 tras admitir haber agredido a su pareja y a otras dos personas durante el beneficio que le fue concedido.
Víctor “El Chino” Díaz, el hombre condenado por el homicidio de Andrés “Catita” Moreno en 2015, perdió el beneficio de las salidas transitorias y regresó al Servicio Penitenciario de Chimbas. La revocación del beneficio se dio luego de que el delincuente de alto perfil admitiera ante la Justicia haber cometido tres nuevos delitos, incluyendo violencia de género, durante el tiempo que estuvo en libertad.
El acuerdo, homologado por el juez Federico Rodríguez, resultó en una pena de un año de prisión efectiva para Díaz, quien reconoció haber atacado a su pareja, y de forma separada, haber golpeado y amenazado a un hombre y a su hijo. Las nuevas condenas se unificaron a la pena original de 11 años y 10 meses por el homicidio, extendiendo su estadía en la cárcel hasta el año 2028.
El caso de Díaz se remonta al 19 de abril de 2015, cuando fue el autor del asesinato de Moreno, un crimen que conmocionó a la provincia y que culminó con el cuerpo del hincha de San Martín arrojado a un contenedor y prendido fuego para borrar evidencias. El homicidio, según las investigaciones, se debió a una disputa interna entre facciones de la barra brava del club.
Pese a haber obtenido la semilibertad en 2022 y las salidas transitorias en 2023 por buena conducta, el reciente comportamiento delictivo de Díaz puso fin a su condición de libertad y lo llevó de vuelta tras las rejas. La decisión judicial es un claro mensaje sobre el uso de este tipo de beneficios y sus condiciones.
La médica Daniela Saldivar será llevada a juicio por homicidio culposo tras la muerte de un recién nacido en el Hospital Rawson en 2021, acusada de demorar la cesárea y aplicar maniobras riesgosas durante el parto, informó Diario Huarpe.
El joven de 25 años viajaba junto a una chica de 23 en moto y a la altura de calle Ramón Salinas impactó con el patrullero que giró a la izquierda.
El joven motociclista falleció tras impactar contra un patrullero en Avenida Libertador y las redes se llenaron de mensajes de dolor.
Un joven de Rawson fue reducido, golpeado y acusado de ladrón, pero finalmente lo liberaron tras comprobar que la bicicleta que usaba era suya.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un miércoles con viento intenso del sureste que luego rotará al sur.